No te dejes llevar por el estrés, come saludable

0

Aunque no lo creas el estrés puede ser el culpable de que quieras comer más y menos saludable, descubre cómo evitarlo.

Fuente: tvh.in

Por Marcela Guevara (LMI)

Tareas, proyectos, mucho trabajo o situaciones que te pongan de punta, el estrés siempre estará presente en tu vida diaria. Cuando llegan en lugar de intentar relajarte de cualquier otra manera, en lo único que piensas es en comer algo que según tu te hará sentir mejor, esto quiere decir comer grandes cantidades de comida chatarra. 

No dejes que esto te pase porque lo único que estás haciendo es perjudicar tu salud. Mejor opta por vivir de una forma más saludable con menos estrés pero,  ¿cómo hacerlo?

Deja las preocupaciones:

 El estar preocupado por algún evento pasado o futuro incrementa el nivel de ghrelin, la hormona del hambre, según se demuestra en un estudio de la revista Appetit. Para evitar esto, enfócate en lo que estás haciendo en el momento y evita sobrepensar las cosas.

Come cinco veces al día:

El saltarte alguna comida del día porque no tienes tiempo hace que tu metabolismo se haga lento y bajen tus niveles de azúcar, lo cual hace que te concentres menos y haga crecer tu estrés. La solución, hacer las cinco comidas diarias o en caso de que tu día esté muy apurado intenta agregar alimentos como el  aguacate, avena o frutos rojos, esto es lo que recomienda la autora del libro El pequeño cambio de la dieta, Keri Gans.

Adiós a las comidas reconciliadoras:

El comer una pizza grande, papas fritas y refresco solo por tristeza o desánimo, aunque no lo creas aumenta tu nivel de estrés y sufrimiento. Para la próxima vez que estés al borde del llanto piensa en lo bueno que será  futuro y en tu bienestar, esto hará que hagas una elección de comida saludable.

Toma poco café:

Según una investigación que realizó el Journal de Agricultura y Comida Química, el tomar hasta seis tazas de café diario incrementa tu peso y contrae problemas de insulina. Solución, limítate a 3 o 4 tazas por día, ten un buen descanso e intenta liberar estrés con ejercicios de relajación.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.