Martes, 18 de junio de 2019

Mudarse Por Mejorarse: orgullo mexicano

0

Por: Sheila Hernández

Juan Ruiz de Alarcón es una de las seis figuras más importantes del teatro del Siglo de Oro mexicano. Mudarse Por Mejorarse es una obra llena de enredos, intriga y acción. Esta comedia, mediante el manejo de la ironía y el sarcasmo, ridiculiza a la nobleza de la época. 

La obra representa una oportunidad de contemplar el teatro clasico del Siglo de Oro, y sobre todo conocer el trabajo de Juan Ruiz de Alarcon.

Mudarse Por Mejorarse

, que se estrenó el año pasado por motivo de las festividades del Bicentenario, es traída de vuelta bajo la dirección de Gerardo Dávila. La obra representa una oportunidad de contemplar el teatro clásico del Siglo de Oro, y sobre todo conocer el trabajo de Juan Ruiz de Alarcón.

“México por primera vez toma la palabra con Don Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza. Es el primer mexicano universal, el primero que sale de las fronteras”, dijo alguna vez Alfonso Reyes acerca del dramaturgo. 

La puesta en escena se llevará a cabo este fin de semana, del 26 al 27 de febrero (funciones viernes y sábado a las 20:00 horas, y domingo a las 18:00 horas) en el teatro del Centro de las Artes, que se encuentra en el Parque Fundidora. Tiene un costo general de $ 40 pesos.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.