Monterrey se mantiene en la cima después de vencer a León 2-1

0

Con 13 puntos en la tabla, los Rayados siguen en primer lugar de la tabla general.

Fuente: Excélsior

Por Juan Hernádez (LRI)

Después de la goleada a Chivas la semana pasada, el equipo de Antonio Mohamed sigue inspirado y logró su cuarta victoria consecutiva, una victoria que aseguraron en apenas 15 minutos del primer tiempo.

El partido empezó con mucha emoción, ya que al minuto dos cayó el primero del partido por parte de Monterrey. El autor del tanto fue Funes Mori, quien recibió un pase filtrado dentro del área y cruzó para dejar al arquero rival sin posibilidad alguna de parar el tiro.

León intento reaccionar de inmediato, pero hubo una serie de rebotes en el área, fue cuando la opción de gol desperdiciada por Jorge Pereyra ocurriera al estrellar el esférico en el poste superior, cayendo así en manos de Hugo González.

No pasaron ni 10 minutos cuando llegaría el segundo gol del partido. El colombiano, Dorlan Pabón logró, anotar una joya de tiro libre. El balón se encontraba del lado izquierda fuera del área grande y aun así Pabón ejecutó el tiro de una forma tan precisa que mandó el balón al ángulo superior. De esta forma, Carlos Felipe quedó sin posibilidad de salvar su arco a pesar de su vuelo.

El colombiano alcanzó al ‘Guille’ Franco tras anotar su gol número 66, colocándose en el sexto lugar de los máximos goleadores del equipo regiomontano; ahora se ubica a tres tantos de alcanzar a Rubén Romeo Corbo.

El equipo de Guanajuato intentó recuperarse durante todo el partido y logró acortar la distancia al minuto 66, con un gol de Mario Boselli. El gol del argentino de poco sirvió ya que el ‘Turco’ decidió reforzar la defensa causando la desesperación del local, obligándolo a intentar remates fuera del área, pero sin éxito alguno.

Con el resultado obtenido, los Rayados se mantienen en la cima y se enfrentarán a Toluca el miércoles próximo, mientras que León visitará al Puebla como parte de la jornada 6.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.