Viernes, 16 de noviembre de 2018

¡Más teatro en Monterrey!

0

El proyecto regio Puro Teatro MTY, un espacio que busca promover el arte y unir a la comunidad ‘teatrera’ de Monterrey, lanza su nueva imagen este lunes.

Fuente: Puro Teatro MTY

Por Camila Espinosa de los Monteros (IMI) | 20 de octubre del 2018

La ciudad de Monterrey ya lleva bastantes años de ser reconocida como uno de los puntos de encuentro culturales más grandes del país, y es sede para múltiples propuestas artísticas, ya sean foráneas o incluso extranjeras. Sin embargo, con tanta variedad proveniente de otras ciudades o países, a veces es fácil pasar por alto todo el talento original que habita México, y Monterrey en sí. En lo que concierne al teatro, esta es la misión del proyecto Puro Teatro MTY: dar un espacio para crear una comunidad ‘teatrera’ más unida en la ciudad (y consecuentemente en el país), y promover los proyectos locales para que puedan darse a conocer de una manera más fácil y dinámica.

La fundadora de este proyecto es Pamela Melo, quien platicó con Nueva Prensa para  dar a conocer un poco acerca de su idea y su visión. Como ávida seguidora y participante de la industria de las artes escénicas, Melo inició Puro Teatro MTY como un proyecto personal, al caer en la cuenta de que no había un espacio en común donde diferentes compañías y artistas pudieran reunirse e interactuar. Sin embargo, al poco tiempo se dio cuenta de que su idea podría tener un impacto mucho más grande. En sus palabras, el proyecto nació “con el fin de reunir a todos los artistas, productores, directores, técnicos, espectadores, y compañías tanto locales como nacionales en un solo espacio, para que todos nos enteremos de la gran variedad de puestas en escena que podemos disfrutar en la ciudad… para que comencemos a crear lazos, nos vayamos conociendo mejor… y así poder unir esfuerzos para lograr proyectos de mayor impacto”.

A pesar de haber comenzado su operación únicamente por medio de Instagram, hasta ahora la iniciativa ha recibido respuestas positivas y un gran apoyo. Puro Teatro MTY lleva apenas cuatro meses operando, y sin embargo ya ha colaborado con compañías y foros como La Gran Audiencia, Teló Producciones, Foro Arcadia, Mi Teatro Mty, Casa Musa MX, entre otros, y con artistas como Paloma Cordero (El Último Teatro del Mundo), Luis Carlos Villarreal (Los Miserables, Bule Bule El Show), Lucía Villarreal (La Sociedad de los Poetas Muertos), y Mario Sepúlveda (Vaselina, Bule Bule El Show). También han colaborado con obras como Réquiem, La Pequeña Tienda de los Horrores, ¡A Vivir!, Amarillo Van Gogh, Hércules, el Musical, y muchas más.

A partir de la integración de Héctor Ávila al equipo, Puro Teatro MTY ha trabajado para  lanzar su nueva imagen este lunes, estrenando logotipo nuevo y abriendo una cuenta de Facebook, así como una página web. Esto se hará con el fin de lograr un mayor alcance que sólo por Instagram, y para tener una plataforma en donde el contenido del proyecto sea más accesible. En sus diferentes redes y sitios se podrán encontrar entrevistas, takeovers, reportajes, eventos, cursos, oportunidades para ganar boletos, y más sorpresas que quedan aún por revelarse.

“Nos gustaría que más gente conociera las diferentes propuestas que existen y que conozcan el trabajo de nuestros artistas locales, porque hay mucho talento y muchos equipos con buenos proyectos”, expresa Melo. “También queremos empezar a ver una fusión entre miembros de diferentes grupos… que juntos impulsemos esta industria, ya que hay mucho por hacer y para lograrlo tenemos que estar unidos y conocernos para aprovechar todos los elementos con los que ya contamos”.

Ciertamente esta es una iniciativa muy importante para la ciudad, y no sólo para el público que busque nuevas obras a las que asistir. Puro Teatro MTY también puede apoyar a nuevos artistas y compañías para promocionar sus obras, castings, o proyectos. También han colaborado con la empresa de artes escénicas Duboforce para otorgar becas de talento a aspirantes del teatro musical. Se trata de un grupo muy abierto y diverso, cuyos integrantes están preparados a dar la bienvenida a cualquier persona que tenga interés por el teatro. Para conocer más, por lo pronto los invitamos a buscar sus canales de redes sociales, así como visitar su nueva página web: https://www.puroteatromty.com/ .

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.