Martes, 24 de abril de 2018

Lucha feminista

0

Miles de personas marcharon por las calles de EE. UU.

Por Shirley Hernández (LMI) | 21 de enero 2018

La gente se manifestó este sábado en contra de las políticas conservadoras de Donald Trump, en la llamada “Marcha de las Mujeres”El movimiento fortalecido en sus demandas y activismos debido a la campaña #MeToo que reportaba agresiones en contra de la mujer, seguido de la decisión de expulsar del país a los dreamers.

Esta ocasión sería la segunda marcha que se hizo en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Washington, Chicago y Pensilvania.

De acuerdo con Público, el cierre del Gobierno Federal que se anunció no disuadió a los manifestantes de tomar las calles. De hecho, el motivo de este cierre de gobierno (la discrepancia entre republicanos y demócratas sobre el futuro de 800 000 jóvenes indocumentados), se ha convertido en una de las reivindicaciones del movimiento.

En Nueva York, por ejemplo, cuidad en la que el año pasado marcharon 400 mil personas, la concentración comenzó en Central Park, luego atravesó el parque y continuó a lo largo de la Quinta Avenida.

Un año después de la primera marcha, esto se convirtió en un símbolo y un punto de encuentro crucial para feministas, organizaciones de izquierda y ambientalistas.

Finalmente, actrices como Eva Longoria, Natalie Portman, Naomi Campbell y Blake Lively se unieron a la marcha con propuestas.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.