Martes, 18 de septiembre de 2018

Love and Hate: NFL Fantasy Draft

0

Julio Martínez nos habla acerca de los mejores prospectos y los jugadores a evitar en el próximo draft del NFL Fantasy Football.

Cortesía: USA Today

Por Julio Martínez (LEC)| 29 de agosto de 2018

La temporada de NFL está a punto de comenzar, y muchos grupos de amigos se alistan para realizar el draft de su liga anual de ‘Fantasy’. En lo personal, este es uno de los momentos más esperados del año; las carnes asadas y “juntaditas” para seleccionar a tus jugadores son únicas. Yo, Julio Martínez, estudiante de economía, me preparo para mi octavo año jugando NFL Fantasy Football, habiendo estado ya en 37 ligas y listo para participar en ocho más este año.

En caso de que nunca hayas jugado y seas fanático de la NFL, te recomiendo que formes tu liga ahora mismo; aún hay tiempo. Este juego vuelve tus domingos mucho más interesantes y le da un sabor especial a todos los encuentros de la semana, desde el Thursday Night Football hasta el Monday Night Football.

Durante la temporada, les presentaré opiniones acerca de intercambios de jugadores, jugadores destacados, pronósticos, críticas, etc. Esta publicación es una edición especial con motivo del draft, por lo que les compartiré mi opinión sobre 10 jugadores disponibles para elegir. Esta edición estará dividida en dos secciones: love y hate. Los jugadores que se encuentran en la sección de love son aquellos que considero podrías elegir a buen precio; mientras que lo que se encuentran en el área de hate son los que pienso están siendo elegidos muy pronto en el draft y no vale la pena pagar ese precio por ellos.

Nota: ADP significa ‘Average Draft Pick’; es decir, el lugar en el que, en promedio, está siendo ‘drafteado’ el jugador en todas las ligas de ‘Fantasy’.

 

LOVE

1. Stefon Diggs, WR, Minnesota Vikings

El ágil receptor de los Minnesota Vikings acaba de firmar un contrato multianual después de una temporada magnífica como receptor número dos de su equipo. Este año, su equipo ha mejorado la posición de quarterback al contratar al mejor agente libre disponible, Kirk Cousins. Muchos analistas consideran a su compañero de equipo, Adam Thielen, como el receptor número uno de los ‘Vikingos’. No obstante, yo considero que, aunque en el papel Diggs podrá figurar como el segundo al mando, su potencial y oportunidades de crecimiento son mucho más altas que las de su compañero. En el 2017 obtuvo 849 yardas y 8 touchdowns; con Kirk Cousins al mando, tiene la oportunidad de incrementar ambas estadísticas al crear una mancuerna única para los Vikings. En estos momentos, su ADP es de 40; no dudes en escogerlo a finales de la tercera ronda y principios de la cuarta, ya que está destinado a ser un receptor top 8 esta temporada.

2. Dede Westbrook y Keelan Cole, WRs, Jacksonville Jaguars

Este par de receptores son un caso particular y, honestamente, no pude decidirme por uno de los dos. Ambos tuvieron actuaciones y jugadas destacadas en las últimas semanas de la temporada regular anterior, así como en los playoffs. Mostraron una conexión especial con su quarterback, Blake Bortles, quien estará buscando demostrar que se merece un contrato multianual con los ‘Jaguares’ de Jacksonville. Además, este año el equipo perdió a sus dos principales receptores, Allen Hurns, quien ahora está en los Dallas Cowboys, y Marqise Lee, quien recientemente fue incluido en la lista de jugadores lesionados para toda la temporada. Aguien tiene que atrapar la pelota en este equipo repleto de talento y para mí, estos dos son las mejores apuestas en las últimas rondas del draft. Actualmente, ambos tienen un ADP de 150, por lo que en ligas chicas podrían estar disponibles en la última ronda del draft.

3. Michaell Gallup, WR, Dallas Cowboys

Michael Gallup no es la respuesta que esperaban los aficionados de los Dallas Cowboys. Por enésima vez, estos quedaron decepcionados al ver cómo dejaban pasar en la primera ronda del draft colegial a un jugador ofensivo de renombre, como D.J. Moore, Calvin Ridley o Christian Kirk. No obstante, en la tercera ronda del mismo seleccionaron a quien podría ser la solución a los problemas que existen con los receptores de este equipo. Ante la reciente salida de Dez Bryant, el puesto de receptor número uno de los Cowboys esta vacío. Terrance Williams ha demostrado en múltiples ocasiones que no es capaz de tomar ese rol y Cole Beasley no tiene la complexión física para lograrlo. Eso deja a Gallup y Hurns en la competencia para ser el receptor favorito de quien fuera  el novato sensación, Dak Prescott. Michael Gallup con estatura de 1.85 metros, 4.51 segundos en el sprint de 40 yardas y 91 centímetros de salto vertical tiene, para mi gusto, la ventaja para convertirse en un receptor confiable para Dak a lo largo de la temporada. Dak está en busca de su receptor, y en la pretemporada Gallup mostró destellos de calidad que podrían valerle para hacerse de este puesto. Su ADP en estos momentos se encuentra en el puesto 149, por lo que al igual que Dede y Keelan Cole puede ser ‘drafteado’ como una buena opción en las últimas rondas.

4. Joe Mixon, RB, Cincinnati Bengals

Joe Mixon no está recibiendo el crédito y reconocimiento que se merece por su destacada temporada del año pasado. En números del ‘Fantasy’ no fue tan productivo debido a su baja cantidad de touchdowns (4). No obstante, terminó con 913 yardas desde scrimmage; nada mal para un novato en equipo de medio pelo. El novato supo aprovechar sus oportunidades y ganarse el rol estelar a ritmo de yardas, terminando como el líder de su equipo en yardas por tierra, yardas totales para corredores y touchdowns de corredores. Este año podría tener su oportunidad para quedarse con el 100% del papel como corredor titular de los Cincinnati Bengals. Se encuentra actualmente en el ADP 42, por lo que podría ser una excelente alternativa como RB2 o flex.

5. Lamar Miller, RB, Houston Texans

Durante toda la campaña anterior, se comentaba que Lamar Miller iba a perder su posición de corredor titular en los Houston Texans. Estas declaraciones estaban, a mi gusto, poco justificadas y no contaban con ningún respaldo. Para este año, su única competencia, D’onta Foreman viene regresando de una lesión en el tendón de Aquiles. Este tipo de lesiones suele ser de muy difícil recuperación para los corredores, por lo que Lamar Miller no debería tener problema en ganarle el puesto estelar a Foreman. Por el otro lado, en la temporada anterior, Lamar Miller terminó 1215 yardas totales y 8 touchdowns. Además, durante las semanas que Deshaun Watson estuvo como quarterback titular, Miller promedió 12.73 puntos por juego, lo que lo hubiera colocado como un corredor top 8 el año anterior. Este año, creo que tiene suficientes argumentos para entrar dentro de los mejores seis corredores de la liga en términos de fantasy. En estos momentos, su ADP es de 55, una clara ganga para un corredor con su talento en un equipo destinado a grandes cosas.

 

HATE

1. Will Fuller IV, WR, Houston Texans

Will Fuller es un jugador sumamente sobrevalorado. La temporada pasada, mientras estuvo sano y Deshaun Watson era el quarterback de los Texans, vivió exclusivamente de sus touchdowns (7). El ritmo que tenía Deshaun en esas semanas era impresionante; lanzaba pases de anotación a diestra y siniestra. Mantener dicho ritmo durante 16 semanas es prácticamente imposible, por lo que Fuller, en comparación, está destinado a decaer en términos de fantasy. Fuller es un excelente receptor con impresionantes aptitudes físicas; no obstante, el precio que se está pagando por él es muy alto y no vale la pena hacer lo mismo. Actualmente, su ADP es de 105, lo cual lo coloca encima de jugadores de la talla de Randall Cobb, Jamison Crowder y Marquise Goodwin, quienes definitivamente tendrán una mejor temporada que él.

 

2. LeSean McCoy, RB, Buffalo Bills

Todo reinado tiene que llegar a su fin y el de McCoy está cerca de hacerlo. La temporada pasada dio razones para creer que su velocidad y calidad como corredor están empezando a decaer paulatinamente. Esta es su primera temporada en el piso de los 30 años, el temido lugar donde el nivel de los corredores suele ir cuesta abajo. Además, el liniero ofensivo de los Bills, Eric Wood, se retiró para esta temporada, por lo que su línea ofensiva podría verse considerablemente debilitada. Existe la posibilidad de que McCoy tenga una temporada más en su tanque, pero es mejor no arriesgarse, aun más considerando que está siendo tomado en posiciones muy altas en el draft. En estos momentos su ADP es de 19, por lo que yo preferiría tomar un WR1 o un RB de la talla de Devonta Freeman o Christian McCaffrey.

3. Sammy Watkins, WR, Kansas City Chiefs

La ofensiva de los Chiefs parece estar lista para explotar este año. Después de un año de aprendizaje para Patrick Mahomes II, el entrenador en jefe de los Chiefs cree que su joven quarterback está listo para tomar las riendas de este equipo, y yo comparto este pensamiento. Mahomes tiene un brazo privilegiado y puede encontrar a sus receptores abiertos en todo el ancho y largo del campo. No obstante, esta ofensiva se basará en sus tres principales armas: Travis Kelce, Tyreek Hill y Kareem Hunt. Sammy Watkins tiene mucha competencia por recepciones y desde que fue ‘drafteado’ ha demostrado que su inteligencia dentro del campo es considerablemente baja. Cuenta con el perfil físico de un receptor de primer nivel, pero a lo largo de los años ha decepcionado a todos. En la pretemporada Watkins no demostró una conexión con Mahomes como se había presumido durante todo el offseason. En estos momentos, Watkins cuenta con un ADP de 119. En esos puestos preferiría elegir a Robby Anderson, Sterling Shepard o Kelvin Benjamin.

4. Le’Veon Bell, RB, Pittsburgh Steelers

No, no entres en pánico; Bell sigue siendo un corredor top 5 en esta liga. No, no estoy diciendo que no debes elegirlo. Simplemente pienso que Le’Veon Bell no es el corredor número uno en términos de fantasy para este año. El corredor de los Steelers no se ha reportado en los entrenamientos, con solo siete días para el inicio de la temporada, y negó las declaraciones de que se reportaría el día lunes. En pocas palabras, podrías estar eligiendo a un jugador que no juegue los primeros partidos de la temporada. Escoger a Todd Gurley, David Johnson o Ezekiel Elliott podría ser una estrategia más segura que elegir a Bell. Es importante recalcar que mi preocupación no surge por su potencial dentro del campo, ya que apenas tiene 26 años y su físico lo refleja. Mi preocupación nace más por el tema contractual con los Steelers; hay muchas cosas que podrían salir mal y creo que es mejor que esa preocupación la tenga alguien más y no tú. En estos momentos, el ADP de Le’Veon lo coloca como el jugador top para esta temporada.

 

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.