Los Tigres al último minuto le quitan aspiraciones a Chivas de llegar a la fiesta grande

0

En un partido con altas expectativas y emociones  en el estadio Universitario, los de San Nicolás se impusieron por la mínima, en un final que terminó con los ánimos enardecidos.

Fuente: Televisa

Por Yurgen  González Peña (LPS)

Este sábado 30 de septiembre, Tigres y Chivas se vieron las caras, en lo que para muchos fue una revancha de lo sucedido en la final, un cotejo con dominio de balón equitativo con un cuadro tapatío que se jugaba la clasificación, mientras que el cuadro felino buscaba mantenerse en los primeros puestos de la general.

El partido tendría una apertura del primer tiempo intrépida, con ambos equipos buscando el área rival, un Guadalajara osado yendo hacia adelante que en el tempranero minuto 5 encontraría su primera oportunidad de gol. Previamente, los Tigres encontrarían su oportunidad de gol apenas al primer minuto de juego, sin embargo, en gran parte del primer tiempo los de Jalisco impusieron su juego en lapsos más largos. Con todo y esto fue un primer tiempo muy competitivo, al grado que ambas escuadras registraron tres tiros a gol. Increíblemente, Tigres cerraría con un tiro de Vargas directo al poste, el cual generaría un rebote favorable para que Enner Valencia solo la empujara, tal contacto fue totalmente desviado.

Posteriormente, en la reanudación del segundo tiempo, Tigres adelantaba sus líneas y empezaría presionando al rebaño, dicha presión no acabaría ahí, pues al 47’ saldría el delantero Alan Pulido por una fuerte entrada del defensa Hugo Ayala; tal movimiento sería por Ángel Zaldívar. A partir de aquí, los Tigres terminaron adueñándose de gran parte del partido, con más llegadas a gol hasta que al minuto 93 en el agregado, Fernando Guerrero marcó penal para Tigres, el cual ejecutaría Juninho tal como los puristas lo dictaminan, a la esquina superior, el jugador de Brasil terminaría dándole una victoria muy importante al cuadro felino, logrando terminar también con las oportunidades de ver al “Rebaño” en una nueva edición de liguilla.

Desafortunadamente, el partido terminaría con un conato de bronca entre el timonel Matías Almeyda y el chileno Eduardo Vargas, que al final todo quedó en algunos dimes y diretes, pero no pasaría a mayores.

Con este resultado Tigres se mantiene en el tercer puesto empezando afianzar en terrenos rumbo a la fase final del torneo con 19 puntos. Por su parte, el “Rebaño Sagrado” sumó su cuarta derrota quedando con solo 9 unidades. Por si fuera poco suma ya siete años de no poder ganar en el Volcán, desde aquella victoria en el bicentenario 2010. Ahora, Guadalajara tendrá que empezar en ver hacia la Copa MX y tratar de terminar de forma digna el torneo.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.