Los feminicidios son un asunto "no del todo reconocido".

Por Jesús Escareño

Como parte de Conciencias Sociales, el primer congreso anual de Relaciones Internacionales y Ciencia políticas, Teresa Inchaustegui, Diputada Federal por el Partido de la Revolución Democrática y Directora General del Instituto de las Mujeres, presento la conferencia titulada: “Feminicidios y la Corte Interamericana”.

Inchaustegui mencionó que los feminicidios son la máxima expresión de violencia hacia la mujer, diciendo, “resulta que en México no es un tema fácil ni agradable de tocar también es un asunto que no es del todo reconocido”. La conferencista es actualmente  Presidenta de la Comisión que se encarga en desarrollar instrumentos para hacer más eficaz la atención y erradicación de los feminicidios y en crear fenómenos estructurales y acciones posibles para salvar mujeres.

La Diputada Federal indicó que las características que propician los feminicidios son la subordinación de la mujer hacia el hombre, la privación de los derechos humanos y la exclusión social. Asimismo señaló que en este momento la discrepancia de fuentes y la impunidad son factores que agravan la actual situación.

Según datos de la INEGI en el 2010 se registraron 13 mil 468 feminicidios, de los cuales su mayoría son jóvenes menores de 28 años y el 78% sucede en el hogar.



Política de Comentarios Nueva Prensa:

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. Los comentarios con las siguientes características no serán aprobados:

•Palabras altisonantes
•Spam o publicidad
•Ataques y ofensas personales
•Ataques racistas, sexistas, o discriminatorios en general.

También te recomendamos leer las diferencias entre géneros periodísticos.

Deja un comentario