Domingo, 21 de octubre de 2018

Lo mejor de la semana 17 en la NBA

0

Esta semana, la NBA estuvo plagada de intercambios de jugadores. Equipos como los Cavaliers de Cleveland han cambiado a algunos de sus jugadores estrellas durante el ‘Trade Deadline’. 

Fuente: LA Times

Por Arturo González Lozano (LEC) | 12 de febrero de 2018

Entre los movimientos más destacados se encuentra la transacción hecha entre Cleveland y los Lakers de Los Ángeles. Los californianos recibieron al veterano botador Isaiah Thomas y a Channing Frye. Mientras que los comandados por LeBron James recibieron a Jordan Clarkson y a Larry Nance Jr.

Otro de los movimientos que llamó mucho la atención fue que los Cavs intercambiaran a Derrick Rose y a Jae Crowder por Rodney Hood. Pero eso no fue todo, los de Cleveland también recibieron a George Hill en un intercambio en donde enviaron a Iman Shumpert a Sacramento. Los Cavs también dejaron ir a Dwayne Wade, quien llegó a Miami esta semana. Finalmente, el congolés Emmanuel Mudiay llegó a los Knicks de Nueva York.

Parece que los Cavs retomarán las sendas del triunfo con todas las nuevas piezas que han agregado a su alineación, pues los comandados por LeBron suman tres victorias en fila. Además, este domingo 11 de febrero sorprendieron a propios y a extraños tras derrotar a los Celtics de Boston por 22 puntos como visitantes.

En otras noticias, Damian Lillard, el botador de los Trail Blazers de Portland anotó 50 puntos el viernes contra Sacramento. Lillard se convirtió en uno de los únicos tres jugadores en la historia de la liga en anotar 50 puntos en menos de treinta minutos.

El retirado Paul Pierce también hizo historia este domingo en Boston, pues se llevó a cabo la ceremonia en donde retiraron el número 34, aquel que el veterano portaba mientras jugaba en Celtics. Pierce ganó un campeonato con los Celtics en el 2008 (fue nombrado MVP de las finales), además de que es el segundo Celtic con más puntos en la historia de la franquicia.

Sin embargo, no todo son buenas noticias en la NBA pues Kristaps Porzingis (All-Star), sufrió una lesión en el tendón que lo dejará fuera por el resto de la temporada. Kemba Walker, botador de los Hornets de Charlotte substituirá al joven jugador letonio en el juego de las estrellas que se llevará a cabo en Los Ángeles.    

Finalmente, las conferencias siguen muy apretadas, en el Este, Detroit metió el acelerador y se acerca a la octava posición de la conferencia. Mientras que en el Oeste los Clippers y el Jazz están buscando colarse a la postemporada. Utah lleva una racha de 9 juegos ganados y esto se debe al desempeño de Donovan Mitchell, uno de los novatos que se está consolidando en la liga.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.