Jueves, 13 de diciembre de 2018

Lo mejor de la semana 1 de la NFL

0

Arrancó la semana 1 de la NFL con grandes encuentros y muchas sorpresas.   

Cortesía: USA Today Sports

Por Arturo González (LEC) | 11 de Septiembre del 2018

Tras siete largos meses de espera regresó la temporada regular de la NFL y arrancó de una manera espectacular. El Lincoln Financial Field fue el estadio encargado de recibir el jueves el kickoff entre los campeones defensores—Philadelphia Eagles y los Atlanta Falcons. Las ‘Águilas’ se llevaron la victoria con un marcador de 18-12 y nuevamente la defensiva compensó la baja producción ofensiva de Nick Foles y compañía.

En otras noticias, esta semana de juegos fue muy especial para los Cleveland Browns, quienes arrancaron la temporada con un empate ante los Steelers. Increíblemente, este resultado significó el mejor arranque de temporada para los Browns desde el 2004. Como dato curioso, no había ocurrido un empate en la semana 1 de la NFL desde 1971, cuando los Denver Broncos empataron ante los ‘Delfines’ de Miami.

Siguiendo con más titulares, los ‘Bucaneros’ de Tampa Bay sorprendieron al mundo entero tras vencer 48-40 a los ‘Santos’ de Nueva Orleans de visita. Sin duda alguna este fue el juego rompe quinielas, debido a que los ‘Santos’ eran los favoritos por 9.5 puntos. Los de Florida tuvieron una gran actuación ofensiva, en gran medida gracias a Ryan Fitzpatrick, que terminó el partido con 417 yardas por aire, 4 pases de touchdown y 1 touchdown terrestre. En definitiva este ha sido el mejor juego en la carrera de Fitzpatrick—quien estuvo muy cerca de tener un rating de pasador perfecto (156.3 de 158.3)

Los jugadores novatos de ambos equipos de Nueva York también se lucieron. En el caso de los Giants, el corredor novato Saquon Barkley, tuvo un touchdown y 106 yardas por tierra en la derrota que sufrió este domingo ante los Jacksonville Jaguars. Por otro lado, los Jets tuvieron un gran arranque de temporada tras vencer 48-17 a Detroit en el Ford Field. El quarterback novato Sam Darnold finalizó el encuentro con 198 yardas aéreas, 2 touchdowns y una intercepción—tras la victoria, Darnold se convirtió en el quarterback más joven en la historia en ganar un partido de temporada regular en la NFL.

Otro partido que generaba alta expectativa era de los San Francisco 49ers ante los Minnesota Vikings. El duelo fue muy cerrado; sin embargo Kirk Cousins ganó en su debut y terminó el partido con 2 pases de anotación. Por otro lado Jimmy G, el quarterback titular de San Francisco, perdió su primer juego en un jersey de los 49ers.

La semana 1 también estuvo llena de grandes actuaciones defensivas, empezando por la paliza que Baltimore propició a los Bills (47-3). Los Ravens tuvieron 2 intercepciones y 6 sacks en un partido donde limitaron a Buffalo a 153 yardas ofensivas. Por otro lado, Los Angeles Rams también tuvieron una gran actuación defensiva en su encuentro de este lunes, donde vencieron 33-13 a los Raiders de Oakland. Los Rams tuvieron 3 intercepciones y un touchdown defensivo en el encuentro.

Con el regreso de la NFL también ansiábamos ver de vuelta al explosivo Deshaun Watson, quién se medía esta vez contra Tom Brady en Foxborough. Los ‘Patriotas’ mostraron un gran juego defensivo y lograron parar a Deshaun Watson y a Deandre Hopkins, para llevarse el triunfo con un marcador de 27-20.

Y hablando de quarterbacks, no podemos dejar de lado al fabuloso Aaron Rodgers que encabezó una remontada épica en el partido del domingo por la noche. Tras estar abajo en el marcador 20-0, Rodgers regresó al campo tras haber sufrido una aparente lesión y ganó el partido 24-23 ante unos Bears de Chicago que mostraron gran talento defensivo.

En otros resultados, los Cowboys perdieron 16-8 ante las ‘Panteras’ de Carolina, en un duelo donde Carolina anuló ofensivamente hablando a Ezekiel Elliott. Los ‘Broncos’ vencieron 27-24 a Seattle en el debut de Case Keenum y los Redskins le ganaron 24-6 a los ‘Cardenales’ en Arizona, en un duelo donde Adrian Peterson se lució. Finalmente, los Chargers perdieron 38-28 ante Kansas City en un partido donde los receptores de los Bolts cometieron muchos errores.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.