Llega la 60.ª entrega de los Premios Grammy

0

El premio de música más televisado a nivel mundial regresa este fin de semana con James Corden como conductor.

Fuente: Grammy

Por Laura Sepúlveda Ramírez (LCMDt) ǀ 28 de enero de 2018

El día de hoy, domingo 28 de enero, se llevará a cabo la 60.ª entrega de los Premios Grammy, reconocimiento otorgado a los éxitos discográficos del año. James Corden, famoso conductor del programa The Late Late Show, será el anfitrión del evento por segunda vez consecutiva.

La primera edición de estos premios se realizó en el año 1959 y fue presentado por ‘Mort’ Sahl, uno de los primeros comediantes modernos. En esa entrega se premió a diversos géneros musicales, como clásico, R&B (rhythm and blues), jazz y pop. En la actualidad, se cuenta con alrededor de 78 categorías para estos premios.

¿Cómo ser nominado al Grammy?

Primero, los interesados en participar en el proceso de nominación deberán mandar su solicitud a The Recording Academy o NARAS (cada año se reciben alrededor de 20 000). Después, se decide cuáles de estas cumplen los requisitos para ser nominadas al Grammy y se les asigna una categoría. Luego, se realizan dos votaciones para descartar a los participantes. La Academia recomienda que las personas que voten sean expertos en el género por el cual votan. Finalmente, los resultados de estas votaciones se hacen saber hasta el día de los premios.

Nominaciones de este año

Las nominaciones a Mejor Álbum del Año se las llevan Awaken, My Love! de Donald Glover, 4:44 de Jay-Z, 24K Magic de Bruno Mars, Melodrama de Lorde y DAMN. de Kendrick Lamar. Para Mejor Canción está nominada 1-800-273-8255 por Logic, Khalid y Alessia Cara; Issues de Julia Michaels; That’s What I Like de Bruno Mars; Despacito (Remix) de Luis Fonsi y Daddy Yankee en colaboración con Justin Bieber; y el sencillo 4:44 de Jay-Z.

Los artistas más nominados para esta entrega de los premios son Jay-Z con ocho nominaciones y Kendrick Lamar con siete. Además, esta es la primera ocasión en la que Jay-Z es nominado para la categoría de Mejor Álbum del Año. Finalmente, Despacito es la única canción de este año nominada a Mejor Canción y Mejor Grabación.

Fuente: Billboard

¿Dónde ver los Premios Grammy?

En Estados Unidos se transmitirá este domingo desde el Madison Square Garden a las 19:30 por la cadena de televisión CBS y para México, a través de TNT Latinoamérica. Otro lugar en donde se podrá ver el evento es la página oficial de los Premios Grammy, donde se empezará a transmitir desde la alfombra roja a las 18:30.

Otro dato importante sobre esta edición de los premios es, como confirmó James Corden, que se podrá observar el apoyo, por parte de los conductores invitados, a las víctimas de abuso y acoso sexual en el mundo del espectáculo. Esto se manifestará por medio de un símbolo, una rosa blanca, como signo de esperanza y paz.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.