Liguilla y Clásico para ‘Rayados’

0

Fuente: Mexsport.net

El equipo de Monterrey se impone por la mínima ante Tigres con gol de Cesar Montes.

Por Juan Hernandez (LRI)

  • Monterrey asegura su pase a la Liguilla e iguala la cantidad de victorias en Clásicos Regios.
  • El equipo felino ahora debe ganar sus partidos restantes y esperar combinación de resultados para entrar a la ‘fiesta grande’.

El joven del equipo rayado sigue apareciendo en partidos importantes disputados en el estadio BBVA Bancomer, y esta noche no fue la excepción. Con un gol de Cesar Montes los ‘Rayados’ se llevaron la victoria en el Clásico Regio contra unos Tigres que no se hallaron en todo el partido.

La edición 110 de este Clásico empezó con poca intensidad por parte de ambos equipos. Durante los primeros 30 minutos, ambos equipos se preocupaban más de no permitir el gol que de marcar uno. Los felinos tenían poco más del 60 por ciento de posesión del esférico durante la media hora, tocando mucho pero sin profundidad en sus jugadas. Por el otro lado, el local contaba más con algún latigazo o individualidad para marcar el primer tanto, perdiendo rápidamente el balón en cada intento.

Pero sin duda alguna, no puede haber Clásico sin polémica. Fue al 27 cuando Basanta intento centrar un balón que se escapaba, y al hacer contacto el balón se estrella en el tríceps del brazo derecho de Juninho, quien iba con los brazos extendidos hacia arriba. El árbitro decidió no marcar la pena máxima, lo cual prendió a la afición. El primer tiempo termino sin más emociones de ningún lado.

Con la intensidad con la que se vive un Clásico, también los jugadores se empiezan a calentar. En los primeros minutos del segundo tiempo Hugo Ayala enfrento a Funes Morí, quien le había pateado sin necesidad alguna al disputar un balón. Ambos salieron amonestados por la acción, pero pronto vendría la alegría de los locales.

A unos cuantos minutos después del pleito, llego el héroe de la noche que daría la victoria a “La Pandilla”. En un tiro de esquina Montes remató solo, cruzando el balón para que fuera imposible de atajar para el arquero rival. Así fue como al minuto 56 el defensa marcó su tercera anotación en Clásicos Regios.

Con un Gignac perdido y sin Guido Pizarro para guiar la media cancha por lesión, los Tigres tuvieran poca, si no es que nula, capacidad de reacción. El equipo visitante empezaba a perder el esférico con más frecuencia y Monterrey creaba peligro cada que recuperaba el balón.

Con ingresos ofensivos y adelantos de líneas, el equipo de la Sultana del Norte intentaba aprovechar errores, y fue Sánchez quien casi sacó el máximo provecho de esto. En una recuperación de balón en media cancha, el jugador decidió probar suerte al ver a Nahuel adelantado. El que corrió con más suerte fue el arquero, ya que el balón rebotó en el poste y de milagro salió hacia un lado al rebotar luego en su cabeza.

Después de más discusión entre ambos equipos, causada por Damm y Castillo, después de que el primero vendiera una falta al árbitro por exagerar un contacto, y que Tigres fallara su única oportunidad de gol al 93, el árbitro finalizó el partido.

Con este resultado Monterrey aseguró su pase a la Liguilla con 27 puntos, mientras que Tigres ahora debe ganar sus dos partidos restantes y esperar combinación de resultados para clasificar.

Para la jornada 16 los ‘Rayados’ arrancarán la jornada visitando al Veracruz, mientras que los felinos recibirán al actual líder del torneo, los Xolos.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.