Liga MX: resumen de la Jornada 12

0

Rayados mantiene el liderato y el invicto en el torneo; América y Tigres lo siguen de cerca.

Fuente: Caliente

Por Juan Hernández (LRI)

La Jornada 12 de la Liga MX nos dio de todo: goleadas, victorias, derrotas, empates emocionantes y empates aburridos. Varios equipos subieron de posición, siendo esto más notable dentro de los ocho en zona de clasificación.

El viernes la jornada arrancó con emoción, pues Morelia ganó con goleada en casa. Los autores de los goles fueron Rodolfo Vichis y Diego Valdés, este último anotando sus primeros goles con la camiseta monarca. Con una expulsión tempranera de Emanuel Aguilera, los Xolos no tuvieron oportunidad para frenar al Morelia.

Otro triunfo de la fecha fue en el estadio del Atlas, siendo los locales los que se llevaron los tres puntos sobre los jarochos. Gracias al doblete de Caraglio, los rojinegros vencieron al equipo de Veracruz, uno de los equipos con quién compiten en la lucha por no descender.

El sábado fue cuando ocurrió el mayor cambio en los líderes de la tabla. Rayados y León, dos de los punteros de la tabla, jugarían en punto de las cinco de la tarde. El equipo regio jugaba para mantener su ventaja sobre los demás equipos. Aunque “La Pandilla”, quien no pudo jugar en la jornada anterior por situaciones climáticas, se mantendría en la cima aun perdiendo el encuentro.

Al final del partido, Rayados empató a dos contra Querétaro, manteniendo el liderato y con la posibilidad de alejarse más gracias al partido pendiente. Mientras tanto, León festejaba tras golear a Lobos BUAP. Los autores de los goles fueron Boselli y Elías Hernández, quien marcó un doblete. Con este resultado, el equipo leonés se colocó en cuarto lugar en la tabla general.

Más tarde jugaría Tigres contra Chivas. El equipo felino venció por la mínima a unas Chivas que no hallan rumbo en el torneo y que a cinco fechas del final del torneo se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla. El autor del único tanto del partido fue Juninho, gracias a un penal marcado al minuto 93.

En la Bella Airosa, Pachuca y Necaxa se enfrentaron, repartiendo puntos al empatar sin goles gracias a las actuaciones de ambos porteros y claras fallas ofensivas. Los “Rayos” bajaron a la séptima posición de la tabla, mientras que Pachuca sigue fuera de zona de liguilla.

Para terminar la acción futbolera del sábado, América visitó a Toluca. El “Piojo” vivió el partido desde el palco por expulsión, aunque pareciera que él mismo se sentía en el banquillo. Silvio Romero y Andrés Uribe  anotaron para el América al 10’ y al 19’ respectivamente. El Toluca anotó su único tanto al 92’, pero ya era muy tarde para intentar ir por el empate.

Mientras que Puebla y Santos empataron sin anotaciones el domingo, hubo un partido emocionante el mismo día. Cruz Azul ofreció el partido de la jornada al golear a la UNAM en el Estadio Corregidora de Querétaro. Aunque los Pumas iniciaron con ventaja al anotar primero, Cruz Azul logró una remontada que culminaría con goleada de 4-1.

Martín Rodríguez conseguiría su primer doblete que le daría la ventaja a los “Cementeros”, anotando al final del primer tiempo y al inicio del segundo. Felipe Mora sería el responsable de anotar el segundo doblete de la tarde y dar paso a la goleada sobre los universitarios.

Después de los resultados de la jornada, Monterrey, América y Tigres terminaron como los mejores tres ubicados en la tabla general. La jornada 13 se jugará después de la fecha FIFA, iniciando con el partido entre Toluca y Lobos BUAP.

 

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.