Viernes, 16 de noviembre de 2018

‘Latitudes’, un viaje al interior de las culturas

0

El evento tuvo lugar alrededor del campus y nos acercó a las culturas de cada continente.

Foto por: Martha Medrano, periódico CONECTA

Por: Paulina Sánchez Hernández | 5 de noviembre del 2018

La música se siente, peculiares sabores se encuentran a sólo unos pasos de ti, y la colorida variedad de las artesanías nunca deja de sorprender. Todo eso se pudo apreciar en el Jardín de las Carreras durante el evento multicultural de Latitudes. Con un poco más de 22 stands, se pudieron disfrutar de sabores, colores y aromas que pocas veces se pueden encontrar en la región. Desde el exquisito queso Oaxaca, hasta el típico falafel de Israel, Latitudes fue un evento que demuestra el gran acervo cultural que la universidad puede ofrecer.

El evento estuvo a cargo del Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras (CARE). Cada una de las asociaciones estudiantiles mostró un poco de lo mucho de lo que se compone su cultura. A través de degustaciones, fotografías, dibujos y otras dinámicas, cada visitante se pudo acercar un poquito más a las costumbres que enriquecen al campus, y a su vez, recordar  y compartir un pedacito del lugar y el hogar al que cada quien pertenece.

Entre tanto, los talleres que se ofrecieron como parte del evento tuvieron también un recibimiento especial por parte de los visitantes. Con ellos se podía vivir otro tipo de experiencia, un souvenir único y repleto de significado fue lo que cada participante pudo llevarse a casa con las manualidades que se elaboraron durante los talleres. Se podía encontrar una gran variedad para cada tipo de gusto que iban desde tatuajes de henna, jabones artesanales, hasta una piñata personal.

En el Jardín de las Carreras se vivía un ambiente mágico bajo los pequeños focos brillantes que colgaban de los árboles. Latitudes nos regaló un poco de cada cultura para compartir con nosotros mismos o nuestros seres queridos. Con ello recordamos que la diversidad cultural hace un mundo mucho más bonito para todos.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.