Martes, 18 de junio de 2019

Las marcas son como las personas

0

Por Alejandro Olivares

En el marco de MKT Charm, Andre Delgado, director de Grupo 5 recomendó a los presentes a buscar ser exitosos, mas que ser solamente famosos.

Eran alrededor de las 12:30 p.m. cuando el director de Grupo 5, primera agencia publicitaria en ganar el premio Mejor Agencia Nacional fuera del D.F., Andre Delgado, comenzó con su conferencia titulada: “¿Famoso o exitoso?“.

El publicista empezó platicando los logros obtenidos por Grupo 5, entre ellos el Premio a la Eficacia en Comunicación Comercial (EFI), motivando a los futuros mercadólogos  a que ellos también pueden lograr grandes cosas. “No está peleado ayudar con hacer negocios“, sostuvo, luego de presentar un video realizado para la campaña de Teletón de este año.

Andre Delgado exhorto a los presentes a ser exitosos y no solamente famosos.

Luego, dio una serie de consejos, entre ellos: hay que tener grandes ideas, que emocionen a la gente; entender que no toda la gente es igual y hay que ver a las personas no como consumidores, sino como lo que son: personas. De hecho, darse cuenta de esto último es esencial para cualquier individuo que se dedique al ámbito publicitario y/o de comunicación.

Entonces, Delgado llegó a la parte fuerte de su conferencia al comparar a las marcas con las personas, ya que como un hombre conquista a una mujer, las marcas conquistan a un mercado si son congruentes consigo mismas. Esto lo hacen mediante un proceso muy importante que es el de la investigación de mercado; es decir, enterarse del contexto de sus posibles compradores, chequear la competencia, etc.

“Las marcas tienen su lugar en nuestras mentes“, añadió el director de Grupo 5, al mencionar que la gente no compra el producto, sino la marca. Así, el trabajo de la empresa productora no es sólo producir, sino lograr que los nombres de sus marcas estén presentes en la mente de las personas. Ya que la vieja estrategia de “Esto es lo que hago, ¡cómpralo!“ está obsoleta, debido principalmente a la fuerte competencia que existe en los diferentes mercados, así como la diversidad de opciones que tienen actualmente los consumidores.

Las marcas tienen que ser como personas, por ello deben de convivir y ayudar a la sociedad, involucrarse con los comunicadores, para así desarrollar una imagen hacia los demás que le serecho.

Por último, Delgado, dio unos consejos finales para los estudiantes, entre ellos: trabajar antes de salir de la carrera, inventar, crear una marca, nunca dejar de aprender, ser originales y sobre todo: ser exitosos, no solamente famosos.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.