Las estrellas que caen del cielo

0

Durante la madrugada de este sábado, será posible apreciar la lluvia de estrellas de las Oriónidas. Este fenómeno astronómico, es uno de los más llamativos del año

Fuente: eluniversal.com

Por Juan José López Jaimez (ITC)

Mira al cielo, observa una estrella fugaz, pide un deseo. Mucho se habla de este bello espectáculo de fuegos artificiales que durante generaciones ha llamado la atención de nosotros los seres humanos.

Desde presagios apocalípticos en antiguas culturas, hasta supersticiones como la petición de deseos, hemos adornado este fenómeno natural con lo que nuestra imaginación nos permita asociar.

Este fin de semana, especialmente durante la madrugada del sábado, podremos observar un fenómeno astronómico conocido como las oriónidas. Se trata de pequeños fragmentos que el cometa Halley dejó a su paso y que son capturados por la gravedad terrestre.

Así pues, las estrellas fugaces ni son estrellas ni cumplen deseos. Lamentamos romper la ilusión a nuestros lectores. Se trata solamente de pequeños fragmentos de roca e hielo que ingresan a la atmósfera de nuestra y se queman en el proceso.

Si bien el fenómeno en algún punto pudo ser sinónimo de malos augurios para el futuro, no supone ninguna amenaza para la vida en la tierra. Es símplemente otro fenómeno hermoso que la naturaleza nos regala para poder contemplar.

El mejor momento para observar este fenómeno, es entre las cuatro y seis de la mañana del sábado 21 de octubre

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.