Martes, 18 de junio de 2019

Las 10 mejores empresas para trabajar en México

1

Por Pedro Pablo Cortés Villarreal

Este año el Top 10 de empresas con mejor ambiente laboral y oportunidades de trabajo estuvo reñido, conoce las compañías donde los empleados se sienten más a gusto.

Conoce las empresas con mejor ambiente laboral

Cada año, se realiza un ranking sobre las mejores empresas para trabajar en 40 distintos países de todo el mundo y México no se queda atrás.

El organismo encargado es el Great Place to Work Institute, que se encarga de investigar y consultar a las empresas para observar qué tan favorable es el ambiente de trabajo para los empleados.

De acuerdo con su sitio en Internet, en un gran lugar para trabajar existe confianza entre el jefe y el empleado, por lo que hay más pasión, participación y entusiasmo por parte de los colaboradores.

El estudio evalúa lo siguiente: el desarrollo, la imparcialidad, reconocimiento, equilibrio y los valores que se le otorgan al empleado, lo que quiere decir que se apoye su potencia, se les trate con justicia y se fomente un equilibrio entre las habilidades individuales y las obligaciones laborales.

Básicamente se trata de saber qué empresa tiene un mejor ambiente laboral, en la que exista confianza, oportunidades de crecimiento y se sientan las ganas de trabajar, esto sin tomar en cuenta si el sueldo es “bueno” o “malo”.

Para saber esto, se aplica una encuesta anónima a los empleados, en la que participan más de 300 empresas con más de 150 mil trabajadores.

Y ya para no hacer el cuento largo, he aquí las empresas que encabezan el Top 10 de este año según el Great Place to Work Institute:

1. Compartamos Banco

2. Grupo Scotiabank

3. McDonald´s

4. Atento MÉXICO

5. BBVA Bancomer Banco

6. Nextel de México

7. Whirpool

8. SMART

9. Deloitte

10. Banorte

1 comentario

  1. Hello there, good blog that you’ve got. The situation looks like we have similar interests relating to Mallorca as well as Gran Canaria or whole Spain? So if you won’t mind, please i want to invite you to view the Mallorca and also Spain Fan Portal Web site I commonly always like to use. Wish you like such as I took pleasure in your blog Site and in any case I wish you a awesome day. Will return in the near future, or even see your comment on my webpage far better? Best Regards from Mallorca

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.