La política en el New York Fashion Week FW 17

0

La moda tiende a acompañar a grandes cambios en la sociedad, en esta ocasión formó parte de la esfera política en el New York Fashion Week.

Por Rosa González (LMI)

Algunos diseñadores dejaron clara su postura política respecto a vestir o no a la primera dama, Melania Trump; pero el resto dejo que sus colecciones hablarán por ellos.

Bandanas, camisetas y frases bordadas en contra del racismo y el muro se leían como manifiesto en las prendas de los diseñadores.

Public School vía vogue.com

“We Need Leaders”, “Feminist AF” se leía en las prendas de Public School, sus modelos  incluso vistieron slogans que satirizaban la campaña presidencial de Donald Trump “Make America Great Again” transformándolo en un “Make America New York” bordado en letras blancas sobre gorras de béisbol rojas, los fundadores de la marca, Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, también sustituyeron el número original (45) por un “44 1/2”, haciendo a Trump “medio presidente”.

Referente a la igualdad, Creatures of Comfort y Christian Siriano, no necesitaron de opulentos diseños para expresar la inconformidad ante la xenofobia. Jude Lai (Creatures of Comfort) opto la frase “We are all Human Beings” en watercolor al frente de sus prendas.  Mientras que Siriano complementó una colección sofisticada en sedas, terciopelo y fur de colores con un fuerte mensaje, la última modelo lució una camiseta negra con un “People Are People” en letras blancas en el pecho.

Creatures of Comfort vía WWD

Christian Siriano vía WWD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de la declaración de Tommy Hilfiger a favor de vestir a Melania, los outfits presentados esta semana incluían un característico detalle, el pañuelo blanco de la campaña #tiedtogether de Business of Fashion que apoya la solidaridad, unión e inclusión.

Tommy Hilfiger X Tied Together BOF vía Hollywood Reporter

Raul Solis quién está al frente de LRS Studio no escatimó al momento de mandar un mensaje al presidente norteamericano electo, “Fuck your Wall” y “No Ban No Wall” fueron las frases usadas en la parte trasera de la ropa interior blanca que portaban las modelos.

El diseñador de LRS Studio no es el único mexicano en New York Fashion Week, el coahuilense Ricardo Seco “envolvió” a sus modelos en los colores de la bandera mexicana durante el Men’s New York Fashion Week con su colección #JuntosTogether, presentando discursos emblemáticos del territorio mexicano, además la inclusión de elementos de la bandera de Estados Unidos, demostraron que su colección representó la unidad entre los dos países.

Ricardo Seco vía Instagram @secoricardo

A manera que continua la semana de la moda, los diseñadores no dejan de hacer statements en sus pasarelas. El más reciente fue Prabal Gurung, al final de la presentación de la colección las modelos regresaron a la pasarela portando camisetas con frases como “The future is female”, “Our minds, our bodies, our power”, “Revolution has no borders”, “Girls just wanna have fundamental rights”, entre otros.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.