¿La pelea del siglo o del circo ?

0

 

Resultado de imagen para mayweather vs mcgregor ny times

Fuente: New York Times

Por: Yurgen  González Peña (LPS)

 

Después de tantos dimes y diretes, por fin hablaron pero  con los guantes y  solo Mayweather fue congruente superando la marca de Rocky Marciano.

Este sábado 26 de agosto, después de tanto tiempo de espera y de dimes y diretes, por fin ambos peleadores se enfrentaron, en una batalla que tuvo lugar en la T- Mobile Arena en ‘la ciudad del pecado’   Las Vegas Nevada. Sin embargo la pelea si bien tuvo algunas emociones, fue mas mediática por fuera y aún más  grande y larga la pelea en la verborragia que dentro del cuadrilátero.

Una vez en el cuadrilátero, las acciones empezaron con un Floyd titubeante y un McGregor osado y extrovertido a hora de conectar, con un estilo no muy estético el irlandés empezó a cambiar de perfil tirando cortas combinaciones y por momentos golpes a la cabeza nada técnicos que rallaban en lo gracioso, sin embargo todo ello le dieron al “Notorious“ los cuatro primeros asaltos ( 10-9), lo que dio a pensar que iba a haber alguna sorpresa,  aunado a esto, la diferencia de altura fue muy bien aprovechada al principio por el peleador de Dublín. Sin embargo, como es de costumbre, no existe mejor púgil que pueda realizar los ajustes oportunos en los momentos  mas adversos como Floyd y el “Money“ lo volvió a hacer.

Con el uso del jab y de su condición física, junto al agotamiento de Connor, por su mayor peso y falta de experiencia en el ring,  surgieron los factores ideales para que  el “Money“ empezara a lucirse, hasta que llego el round diez, entonces las piernas ya no le responderían al británico, siendo blanco fijo de las combinaciones por parte del  Norteamericano, hasta que el réferi Richard Byrd paro la pelea, logrando así  Floyd Mayweather júnior el nocaut técnico, final que no conseguía desde aquel enfrentamiento con Víctor Ortiz en el 2011 hace seis años.

Con esta victoria, Floyd consigue salir victorioso y realizar lo que hizo Muhammad Ali con Antonio Inoki  en 1976, enfrentar a un peleador de una disciplina distinta, aunado a esto consigue una marca de 50-0, retirándose invicto y superando la marca del legendario boxeador pesado Rocky Marciano (49-0).  Nos guste o no, Floyd Mayweather Jr,  se ha ganado un lugar en el Top 5 de los mejores boexeadores de la historia, comprobándonos que no hay púgil con el coeficiente intelectual boxístico de el “Money” tanto en el ring como fuera de él en los negocios.

 

 

 

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.