La otra cara del Tec: final del semestre, un verdadero reto para todos

0

*Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Grupo Nueva Prensa.

Durante las últimas semanas del semestre, la carga de trabajo es más notoria y se convierte en una prueba de fuego que ayuda a los alumnos a crecer como personas y estudiantes.

Por Erick Gil (LIN)

Fuente: Distrito Tec

Después de haber presentado los exámenes del segundo periodo, los alumnos y maestros saben lo que viene por delante. Entre una lluvia de proyectos finales, trabajos colaborativos e investigaciones, además de las actividades extracurriculares, los estudiantes son retados a cumplir con sus deberes sin excepción deseando que los días tuvieran más horas.

Aquellos que dominan el arte de la organización y cumplimiento a tiempo, saben que un “estironcito” más no les hará daño. El manejo de tiempo y capacidad son sus mejores aliados; sin embargo, no están exentos del agotamiento y presión que puedan sentir horas previas a los exámenes finales.

Quienes se encuentran en una posición de riesgo y de mayor estrés por alcanzar la acreditación de una o más materias, tienen como incentivo vivir la gran satisfacción de alcanzar sus metas. Haber cumplido con sus responsabilidades en forma y tiempo los hará creer en su potencial además de aprender a tener mejor organizado el tiempo de estudio en medio de tantos proyectos y trabajos a entregar.

El estrés y las situaciones de exigencia y cumplimiento que se viven durante la última etapa del semestre son un regalo que más adelante le será muy útil a todo estudiante comprometido con sí mismo. La vida profesional está a la vuelta de la esquina y no habrá forma de evadir la carga de trabajo de la que se es responsable. Todo estudiante encuentra las formas más eficaces de impulsar sus estudios y de sacar adelante hasta lo que parecía imposible de recuperar, pero todos harán de su preparación y experiencia las herramientas más valiosas en el mundo laboral y personal.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.