Martes, 18 de junio de 2019

La octava edición de los ‘Streamy Awards’

0

Los ‘Streamy Awards’, premiación que reconoce a los mejores videos y a sus creadores de la plataforma YouTube, se llevó a cabo el pasado 22 de octubre en Los Ángeles.

Fuente: Tubefilter

Por: Laura Rocha (LLE) | 23 de octubre de 2018

La octava edición de los Streamy Awards, el espectáculo que reconoce a grandes creadores de la plataforma YouTube, se llevó a cabo el lunes por la noche a través de una transmisión en directo desde Los Ángeles, California. Este año la presentación se llevó a cabo por los Try Guys (Ned Fulmer, Eugene Lee Yang, Keith Habersberger y Zach Kornfeld, “ex” miembros de Buzzfeed), en una noche en la que se otorgaron premios a categorías como: Breakthrough Artist, Fashion, Pop Culture, entre otros; y con una clausura dirigida por el cantante de R&B, Montell Jordan.

Los Streamys (como se les conoce comúnmente) fueron creados en el 2009, por Joshua Cohen y Jamison Tilsner de Tilzy.tv, y Drew Baldwin, Brady Brim-DeForest y Marc Hustvedt de Tubefilter, quienes también produjeron el evento de este año junto con Dick Clark Productions. Los encargados de determinar a los nominados y los ganadores, a excepción de aquellos que quedan a votación por la audiencia, fueron Blue Ribbon Panel: un panel conformado por youtubers, ejecutivos y expertos en la industria del video en línea. En esta octava edición, el evento fue dividido en tres premiaciones separadas con un tema en común, cada uno representando categorías distintas. Los Streamy Awards reconocen a los mejores videos de YouTube y a sus mentes creativas. Los Streamy Brand Award hacen mención a la innovación publicitaria y a las personas que trabajan detrás de ellos, fueron celebrados el pasado 9 de octubre. Por otro lado, los Purpose Awards @ Streamys, rinden honor a los individuos u organizaciones que han influido positivamente a sus comunidades, éstos se llevaron a cabo el 18 de octubre.

En esta premiación se introdujeron nuevas categorías como Podcast y por primera vez Dog of the Year Honor en la que se le otorgó un reconocimiento a Todd, el perro héroe que salvó a su dueña de la mordedura de una víbora. En medio de la celebración, youtubers como Mamrie Hart, Grace Helbig y Liza Koshy se tomaron un momento para dirigirse a los espectadores para incitarlos a que participaran en las próximas elecciones de Estados Unidos, y a los otros creadores para que alentaran a su público a hacer lo mismo. Sin embargo, el ganador de la noche fue Shane Dawson, quien ganó en las categorías de Documental,  Edición y Creador del Año por su serie “The Truth About TanaCon”.

Si gustan revivir la premiación, pueden volver a ver la transmisión aquí: https://www.youtube.com/watch?v=BwsFwSctCdo

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.