La misión de la sonda Cassini llega a su fin

0

El 15 de septiembre de 2017, a las 4.55 a.m. Hora del pacífico, la Sonda Cassini entró en la atmósfera de Saturno, poniendo fín a una de las misiones más exitosas de la NASA

Fuente: NASA

Por Juan José López Jaimez (ITC)

En 1997, la NASA lanzó la misión Cassini, una sonda espacial que cruzaría el espacio durante 7 años, recorriendo una distancia de 1.7 mil millones de kilómetros, 11 veces la distancia del sol a la tierra. Su destino final: Saturno, el último de los planetas visible a simple vista.

Cassini llegó a su objetivo en octubre de 2004, su misión era simple: orbitar el planeta gaseoso y estudiar desde la composición de su atmósfera hasta sus anillos y lunas.

La sonda ha aportado conocimiento muy valioso sobre las lunas de Saturno; por ejemplo, descubrió evidencia de que existen grandes cantidades de agua en la luna Encélado, así como una fuente natural de Metano en su hermana Titán.

Cassini fue la primera sonda terrestre en adentrarse a estudiar los anillos de Saturno, descubriendo indicios de que están formados por restos de lunas que en algún punto colisionaron entre sí.

Sin embargo, tras 13 años de grandes descubrimientos, la NASA decidió poner fin a la misión, y el 15 de septiembre de 2017 a las 4.55 a.m. hora del pacífico, la sonda se adentró en el gigante gaseoso, siendo desintegrada por la fricción con las capas superiores de la atmósfera.

Cassini representó un gran logro para la exploración espacial y nuestro entendimiento del universo, sus enseñanzas serán por siempre recordadas.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.