Viernes, 16 de noviembre de 2018

‘The Post’: “La manera en que mintieron. Esos días se tienen que terminar”

1

Con Meryl Streep, la actriz 21 veces nominada al Óscar, y Tom Hanks, ‘The Post’ captará la atención de los mexicanos.

Fuente: The Huffington Post

Por María Teresa Alcalá (LCMD) | 24 de enero de 2018.

The Post, la nueva película de Steven Spielberg, basada en hechos reales, causará revuelo cuando se estrene en cines en México. Esta relata los intentos del periódico The Washington Post de publicar una serie de documentos secretos sobre la vinculación del gobierno estadounidense en la guerra de Vietnam. También, nos presenta la historia de Katherine Graham (Meryl Streep), la primera mujer en llegar a ser editora de un periódico de alto impacto y las complicaciones que esto representaba en los años 70.

Esta no es la primera vez que el famoso director presenta historias de la vida real acerca de secretos del gobierno y sucesos históricos. Años atrás nos cautivó con La Lista de Schindler, que se llevó el Óscar a mejor película en 1994; y, en 2015, Puente de espías, que también captó la atención de la Academia. Spielberg declaró que “esto no era algo que podía esperar dos o tres años. Sentí que era una historia que debíamos de contar hoy”.

Aunque antes ya se ha visto a Tom Hanks y Steven Spielberg trabajando juntos, ahora se une al equipo, con su larga trayectoria en la industria del entretenimiento, Meryl Streep. Esta será la primera vez en que estas tres grandes figuras del cine unan sus talentos dentro de una misma película.

The Post cuenta con los reconocidos guionistas Liz Hanna y Josh Singer (Spotlight) y con dos nominaciones al Óscar, seis nominaciones para los Globos de Oro y 55 millones de dólares estadounidenses recaudados en taquilla alrededor del mundo. Además, la película obtuvo 237 reseñas positivas y tan solo 33 negativas en la estricta página web Rotten Tomatoes.

¿Qué se puede esperar de The Post? Amistad en tiempos riesgosos, la libertad de periodistas puesta en juego, toma de decisiones bajo presión, la posible anulación de un periódico nacional y el resultado de un buen trabajo en equipo. Ahora solo es cuestión de esperar su estreno en México el 2 de febrero de este año.

Fuente: MovieReviews

 

1 comentario

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.