Martes, 18 de junio de 2019

La inspiración de Loly in the Sky

0

Dicen que los pequeños detalles hacen la diferencia, a eso agrégale a una persona que pueda convertir historias y sueños en zapatos. Una soñadora.

Por Rosa González (LMI)

Botines Chiara y Valentina de abertura en el tobillo y abejitas metálicas.

Botines Chiara y Valentina de abertura en el tobillo y abejitas metálicas.

Esa persona es Lorena Vázquez en donde en su libro de bocetos dibuja a diario y así conectando las historias que esconden sus trazos a la suela de sus zapatos.

Lorena es la fundadora de la marca mexicana Loly in the Sky, originalmente regiomontana y ahora reconocida internacionalmente; quien realmente a través de sus palabras se puede corroborar esa personalidad única que transmite su marca.

A quién no le ha tocado que su nombre de pila se vuelva un diminutivo o inclusive lo transformen con cariño, a Lorena su amigos no le llamaban Lore como es de costumbre, sino Loly, que en palabras de la misma diseñadora, es un nombre que invita mucho a soñar. Ahora que ya sabemos de dónde proviene la primera parte del nombre de la marca, ¿qué hay acerca de la segunda? Los Beatles con el coro ‘Lucy in the sky with diamonds’ son la respuesta y la inspiración hace muchos años de Loly para tomar la decisión en el nombre de su marca.

Lorena estudió diseño de modas en el Istituto Maragoni en Milán y se especializó en calzado en Barcelona. Aunque aprendió el arte de hacer zapatos en el extranjero, la diseñadora decide incursionar en el mundo de la moda mexicana. “El tema del diseño mexicano últimamente ha causado mucho ruido, me enorgullece ver los esfuerzos de toda la industria por empujar a los diseñadores y unir fuerzas para llegar más allá que sólo México. Cada vez más nuestro país se vuelve un consumidor exigente y nos ayuda a nosotros a crear productos con calidad y diseño. Estoy feliz de ver cómo poco a poco permeamos otros mercados”, expresó acerca de la industria.

Apostándole a México para llenar a las mexicanas de zapatos únicos, coquetos y femeninos. “Siempre quise hacer zapatos de moda muy únicos, con mucha personalidad y que hicieran sentir especiales a nuestras Loly girls. La comodidad es un tema que es muy importante para nosotros; no hay porqué escoger entre comodidad y estilo. Aunque son zapatos de diseñador, para nosotros es muy importante que el precio sea accesible para que puedan darle vuelo a la hilacha y disfrutar de muchos pares de Lolys”, señala.

Sus clientas las ‘Loly girls’ son las que hacen a Loly in the Sky diferente de otras marcas de zapatos. “Ellas le dan su propio estilo a los Lolys. ¡Son únicas! Aparte hay tanto amor y cariño puesto atrás de cada zapato que al momento en el que te los pones lo puedes sentir. Cada modelo tiene una historia atrás. Es como caminar en las nubes y están diseñados para hacer a nuestras Loly girls muy felices”, relata. “Ellas le han dado vida a nuestros zapatos y han hecho el sueño de Loly in the Sky una realidad. Nos encanta que suban sus fotos, compartan con nosotros su estilo y coleccionen momentos felices con sus Lolys”.

This slideshow requires JavaScript.

Al preguntarle cuáles eran sus inspiraciones para crear zapatos respondió que no es algo en específico, la vida cotidiana trae muchas sorpresas. Supongo que siempre hay que mantener los ojos abiertos al entorno, como dice Grace Coddington: Siempre mantén tus ojos abiertos. Sigue mirando. Porque cualquier cosa que veas puede inspirarte.

“Cada temporada me imagino una historia y a partir de ahí empiezo a diseñar. Cada zapato tiene una historia detrás”.

Loly in the Sky cuenta con una amplia variedad de estilos de zapatos como tacones y plataformas, en esta temporada otoño – invierno 2016 incluyeron tenis desde diseños más dinámicos como Zoe o un poco más relajados y street style como los Sara, unos simpáticos tenis rosas que le dejan claro al mundo tu amor por la comida mexicana con la palabra tacos dentro de un corazón en un costado, de cintillas y suela del mismo color, los Sara se encuentran agotados en su página web, sinónimo del indudable éxito de Loly in the Sky. Pero los flats siempre serán el signature de Loly in the Sky, “nos encantan los flats porque son ideales para acompañarnos en todas nuestras aventuras y viajes”, recalca Loly.

Todo se conforma y gira alrededor de una palabra: inspiración. Desde el nombre que eligió para hacer lo que siempre quiso, eso que se convertiría en el sello de su marca. El diseño de sus tiendas no se queda atrás, con una paleta de colores en blanco y negro, y toques de colores brillantes para resaltar en los lugares más impredecibles de la tienda como si fueran sacados del libro de bocetos de Lorena cada tienda tiene su propia inspiración, la diseñadora explica que la idea es que las tiendas se conviertan en espacios donde las Loly girls se sientan como en casa. “Hay lugar para que se sienten, escuchen su música favorita y les ofrezcan algo de tomar”. La experiencia es tan única como la misma marca.

Tenis Loly Greta en vino, el color por excelencia del otoño.

El sueño de Lorena de hacer zapatos no para ahí, continúa construyendo nuevas ilusiones y nos comenta que este año será muy importante para Loly in the Sky. “Tenemos planes de ubicarnos en varios centros comerciales a nivel nacional, acabamos de entrar a Macys.com, lanzamos una línea infantil y tenemos varios proyectos en puerta como una colección de novias increíble”.

Con fabulosos proyectos en puerta para Loly in the Sky no queda más que esperar ansiosas por su lanzamiento y seguir el consejo de Lorena que nos invita a soñar e inspirarnos en los pequeños detalles de la vida.

Puedes adquirir sus coquetos productos en su página web www.lolyinthesky.com.mx (que es una monada) o en tu tienda más cercana en Monterey o la Ciudad de México. Te aseguramos que siempre tendrán sus puertas abiertas para ti.

Fotografías cortesía de Loly in the Sky

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.