Viernes, 16 de noviembre de 2018

La Catrina desfila en la Ciudad de México

0

El tercer desfile del Día de los Muertos se llevó a cabo el pasado 27 de octubre en la Ciudad de México.

Fuente: México Desconocido

Por Sofía Isabel Maiz García (LPS)  | 2 de noviembre del 2018

El desfile del Día de los Muertos en la Ciudad de México es un evento anual que organiza  la Secretaría de Cultura de la CDMX. Este evento conmemora la tradición mexicana que se celebra de finales de octubre a principios de noviembre. Este año, el desfile empezó el sábado 27 de octubre a las 16:00 pm en Estela de Luz y acabó en el Zócalo Capitalino.

El desfile, contando con más de 800 voluntarios, se dividió en dos partes: “La Muerte es un viaje” y “De la tradición al futuro”. Este empezó con “La Gran Tenochtitlán”, permitiendo a los actores interpretar la historia del país frente a más de 2 millones de espectadores, según Huffpost.

Este año, el desfile también rindió tributo a los migrantes, sobretodo a aquellos que han fallecido en su trayectoria. Además, en el Zócalo permanecerá la ofrenda “Migraciones: los cuatro rumbos del cosmos” hasta el 4 de noviembre.

El Día de Muertos es un día para que todos los mexicanos recuerden las raíces de sus tradiciones y esto puede hacer por medio de este espectáculo. Si alguna persona se lo perdió, puede verlo en el canal de Youtube de México Desconocido.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.