Kevin Spacey: revela su orientación sexual en medio de acusación en su contra

0

El actor estadounidense, quien ‘salió del clóset’ después de ser acusado como abusador de Anthony Rapp, ha recibido mucha crítica debido al modo en que declaró su orientación sexual para desviar la atención de la acusación en su contra.

Fuente: Noticia al Día

Por Mariana Castro (LLE)

Kevin Spacey, acreedor a dos premios de la Academia y actor principal de la aclamada serie de Netflix “House of Cards”, fue acusado el pasado 29 de octubre por haber perpetrado un intento de asalto sexual al actor Anthony Rapp hace 30 años.

En entrevista con Buzzfeed News, Rapp aseveró que en una fiesta que tomó lugar en el departamento del galardonado actor, Spacey se montó sobre él en su cama en un intento de seducirlo, pero Rapp logró retorcerse hasta librarse de él ya que Spacey se encontraba presuntamente ebrio. “[M]ientras más viejo me pongo, menos puedo creerlo. No me imaginé que alguien pudiera hacerle algo así a un niño de catorce años”, menciona Rapp en el artículo de Buzzfeed, quien tenía catorce años mientras Spacey ocupaba la edad de veintiséis en el año de los presuntos eventos.

Después de presenciar la reacción negativa casi inmediata de las redes, la cancelación de su premiación ‘International Emmy Founders’ y la decisión de Netflix de posponer la filmación de la última temporada de “House of Cards” hasta previo aviso, Spacey escribió lo que muchos no sólo consideraron un intento de disculpa fallida, sino que una repulsiva refundición entre la pedofilia y la homosexualidad que se ha tratado de desmentir por años por la comunidad LGBTQ+.

Distinguido investigador en el tema de homosexualidad y abuso sexual infantil, Gregory Herek, dice que “para la mayoría de los pedófilos, el género de los niños es irrelevante. La accesibilidad es más el factor determinante sobre quién abusa el pedófilo”. Como en muchos de los casos el pedófilo masculino son maestros, entrenadores o tutores, estos suelen ser un persona en quien las familias y niños confían. Por consiguiente, un hombre pedófilo suele tener más fácil acceso a niños que puede ser malinterpretado como un acto de homosexualidad que no es.

Esto es lo que muchos de los defensores de la comunidad LGBTQ+ han tratado de defender por décadas ya que en encuestas de los años 70s, más del 70% de los encuestados estuvieron de acuerdo con la aseveración que “los homosexuales son peligrosos como maestros o líderes de jóvenes porque tratan de involucrarse sexualmente con niños”. Sin embargo, declaraciones como la de Kevin Spacey hacen que el progreso que se ha hecho desde entonces sea tomado en vano por retrógradas e intolerantes.

Posteriormente a la problemática declaración de Spacey, muchos actores y personalidades célebres comentaron sobre esta y la manera en que repulsivamente quiso opacar su intento de abuso sexual de un menor con el hecho de ser homosexual. Y no sólo esto, sino que volvió a establecer un vínculo en lo que viene siendo la pederastia y la homosexualidad. Comediante Sue Perkins comenta, “Muy bien hecho Kev. Te quedas callado sobre tu sexualidad hasta que llega la hora cuando puedes refundirlo con un presunto asalto sexual a un menor”.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.