Kerber amarra pase a segunda ronda del Abierto Monterrey

0

Fuente: Mexsport

La tenista número uno del mundo impuso su condición de favorita al derrotar a la italiana Francesca Schiavone.

Por Erick Gil (LIN)

La alemana Angelique Kerber logró su pase a la segunda etapa del torneo internacional a pesar del sufrido y cerrado encuentro que disputó contra Schiavone. Previo al partido, todo pintaba para que la líder de la clasificación mundial del tenis profesional arrebatara el encuentro sin problema a la italiana; sin embargo, el partido se tuvo que definir en tres sets por parciales de 4-6, 6-0, 6-4.

Como parte del segundo día de actividad del Abierto de Monterrey, el Estadio GNP Seguros nuevamente abría sus puertas para albergar un increíble duelo entre dos ganadoras de torneos Grand Slam. Angelique Kerber llegaba como la número uno del mundo y, por su parte, la italiana portaba su experiencia y veteranía a su favor ubicándose en el puesto 152.

El primer parcial se lo llevó Schiavone 6-4 gracias a su 80 por ciento de efectividad en su primer servicio, ganando los primeros tres juegos. Rápidamente Kerber intentó recuperar su saque, pero no fue suficiente para detener los potentes reveses a una mano de la italiana.

Para el segundo set, la germana, con un juego más dinámico, conseguiría un 6-0 perfecto a su favor al colocar las bolas en lugares muy complicados para su rival exigiéndole un mayor esfuerzo, ya que Schiavone parecía agotada.

Para concluir, en el parcial decisivo la alemana llevaba dos juegos de ventaja demostrando su técnica y calidad. Después, Kerber quebró el servicio de su contrincante en tres ocasiones y cerró la jornada llevándose juego, set y partido.

La originaria de Luxemburgo, Mandy Minella, será quien enfrente en la segunda fase a la jugadora de Alemania, luciendo así un partido que ningún aficionado al deporte blanco se puede perder.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.