Kabah y OV7 se despiden por última vez de la Sultana del Norte

0

Aproximadamente 9,500 personas se reunieron el viernes por la noche en la Arena Monterrey para presenciar la última vez que el grupo Kabah y OV7 coinciden en un mismo escenario.

Fotografía: Alexis GS (LAD)

Fotografía: Alexis GS (LAD)

Por Paulina García Medina (LMI)

Kabah y OV7 decidieron iniciar una gira en conjunto en septiembre del 2015, donde cantaron los éxitos que lograron llevarlos a ganar tantos reconocimientos y seguidores en la escena pop latinoamericana.

Siendo ésta la sexta ocasión en la que visitaron Monterrey, los integrantes de los grupos más icónicos del pop mexicano admitieron que no esperaban tanta respuesta de sus fans, pues la mayoría de ellos, entre los 20 y 40 años, asistieron a sus conciertos en más de una ocasión.

Bastó un simple “¡Arriba Monterrey!” para que todos los espectadores saltaran de sus asientos y no dejaran de bailar los éxitos que,  como dijo Érika Zaba del grupo OV7, “han sido parte de nuestra historia”. La cantante aprovechó para compartir con sus fans que acaba de comprometerse.

Fotografía: Alexis GS (LAD)

Fotografía: Alexis GS (LAD)

Durante el concierto, Kabah escogió a una participante del público llamada Carla, originaria de Monterrey, para que los ayudara haciendo  el indistinguible “Josa Grito”  de la cantante ausente María José, durante la canción “Vive”.

Con cada canción ambos grupos lograron transportar al público a sus épocas de infancia y juventud cuando bailaban sin parar  “La calle de las sirenas”, “Enloquéceme”, “Aum Aum”, “Te quiero tanto” y “Shabadabada”.

Y por muy increíble que suene es verdaderamente sorprendente cómo las chicas siguen derritiéndose por el encanto de Ari Borovoy, o como Federica Quijano sigue teniendo la misma energía y estilo que cuando empezó su carrera como cantante en 1993.

Fotografía: Alexis GS (LAD)

Fotografía: Alexis GS (LAD)

A pesar de haber debutado en distintos años y tras haberse considerado durante un gran periodo como rivales en el escenario, tanto Kabah como Ov7 se complementan de manera perfecta ofreciéndole a sus fans un show extraordinario.

Después de un emotivo video que mostró un detrás de cámaras de ambos grupos, el público pudo entender que esta unión había llevado a los integrantes a conocerse mejor y volverse verdaderos amigos entre sí.

Su música ha logrado trascender generación tras generación inmortalizando así su legado  como cantantes y músicos.

Fotografía: Alexis GS (LAD)

Fotografía: Alexis GS (LAD)

Borovoy  mencionó que su gira entró al ranking de las 100 mejores giras a nivel mundial y que, como mexicanos, se sienten muy orgullosos por ello.

El concierto, que resultó ser muy dinámico ya que constantemente fueron invitados niños y jóvenes a bailar en el escenario, llegó a su fin con el agradecimiento al público por parte de Mariana Ochoa, integrante de OV7: “El final no es nada más que el principio de algo más”, dijo al cierre. 

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.