Domingo, 21 de octubre de 2018

Julian Beever: Tiza en 3D

5

Por Estefania Trigueros

El arte puede llegar encontrarse con todo tipo de expresiones, el arte callejero a base de tiza es, por otro lado, solo una de tantas que rompen con los estándares de la cotidianidad y nos dejan sin palabras. A continuación uno de los contemporáneos innovadores del arte como tal, Justin Beever.

Dibujo promocional para la empresa Coca Cola©

Este pintor británico se ganó la fama por la creación de pinturas con tiza sobre la calle que parecen desafiar las leyes de la perspectiva y nos resulta difícil creer lo reales que son.

Para lograr sus asombrosos cuadros, Beever utiliza en sus obras un método llamado Anamorfosis, el cual se compone por crear sus imágenes de manera deformada desde un inicio y sin embargo, al verlas desde cierto ángulo, se pueda apreciar la imagen a la perfección.

Las obras de Beever pueden ser encontradas por las calles engañando el ojo de los ciudadanos del Reino Unido, Estados Unidos y Australia, donde trabaja horas para lograr asombrosos acabados con solo gis como material. A pesar de que su arte es considerado efímero pues dura a lo mucho dos días, se gana el aprecio y respeto de la audiencia, así como el reconocimiento de muchos de sus clientes.

Una muestra impresionante del manejo de perspectivas.

Las ilusiones ópticas de Julian le han  ganado su fama más reciente; sin embargo, Julian Beever ya trabajaba para varias compañías en sus campañas de publicidad, pintando murales o haciendo diseños para marketing de empresas importantes. Su trabajo se ha vuelto internacional y, más allá del arte efímero, ha dejado marca en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, España, Uruguay, entre otros.

Con el uso de perspectiva y gises, Julian Beever parece hacer magia sobre las aceras. Tanto que sus obras más impresionantes ya han comenzado a recorrer entre los correos de varias personas. Su trabajo es solo una muestra de lo que la perseverancia, paciencia y el ingenio pueden lograr.

Para conocer más acerca de la obra de Julian Beever visiten su página oficial: http://users.skynet.be/J.Beever

5 comentarios

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.