Jornada de goles, ‘campeonitis’, polémicas y liderato regio

0

Después de una semana, la Jornada 4 trajo partidazos con muchos goles y algunas polémicas arbitrales, así como un nuevo puntero en el torneo.

Fuente: El País

Por Yurgen González Peña (LPS)

Después de una semana, llega la Jornada 4 –con cotejos muy atractivos– a nuestra liga MX. Desde el principio del torneo, los equipos empiezan a regalarnos pinceladas, polémicas arbitrales, así como la clásica ‘campeonitis’ aguda, la cual siempre acecha al campeón, y el pasado sábado en la Sultana del Norte no fue la excepción, además del nuevo líder.

La jornada inició en el duelo entre Puebla y Xolos de Tijuana, con marcador de 1-1, con goles de Christian Camilo al 47.Más tarde, el ex de Racing, Gustavo Bou, pondría el marcador tablas para los Xolos, con una definición excelente dentro del área, repartiéndose puntos camoteros y xoloitzcuintles.

Posteriormente en la Perla Tapatía, atlistas y águilas se enfrentaban en lo que siempre prometen ser duelos grandiosos.  Atlas venía de ligar victorias y de un arranque positivo, mientras que los de Miguel Herrera llegaban de un activador triunfo ante uno de sus acérrimos rivales. Con un América ordenado en el primer tiempo, el equipo azulcrema termina cometiendo un penal, en donde el rojinegro Milton Caraglio lo termina ejecutando ‘a lo Panenka’, errando así la oportunidad de poner al cuadro tapatío adelante. Sin embargo, no fue el único obstáculo librado por el cuadro de Miguel Herrera: al minuto 67, Bruno Valdez termina siendo expulsado. Ya en el complemento, Daniel Arreola comete un penal, el cual es ejecutado por Oribe Peralta, acertando en su disparo y marcando la diferencia, llevándose así los 3 puntos a Coapa y logrando el segundo lugar en la tabla.

Fuente: Televisa Deportes

Al día siguiente, Querétaro y Morelia abrirían el sábado futbolero. Iniciaron con un marcador de 2-1 para los Gallos, en el estadio de la Corregidora, con gol al minuto 50 de Ángel Sepúlveda, quien abriría el marcador, para que después Javier Güémez y Camilo Da Silva respondieran y remontaran el marcador al minuto 79 y 82.

Al mismo tiempo, en el estadio Azul se libraba otra batalla entre diablos y cementeros en un partido con cierta ida y vuelta. Ambas escuadras dejaron mucho que desear en cuanto a la cuota goleadora, con marcador de 0-0, muy por debajo de la expectativa que se tenía. Cruz Azul y Toluca se repartieron puntos.

Después vendría el que sería el juego de la jornada, Rayados y Rayadas, la pandilla tenía poco menos de tres años de no poderse llevar los 3 puntos ante el cuadro de Verde Valle. Sin embargo, la noche del sábado 12 de agosto sería muy diferente. Jair Pereyra adelantaría a los rojiblancos de forma muy prematura al minuto 2, gol que ponía debajo al cuadro de Mohamed. Todo parecía indicar que de nuevo la ‘pandilla’ se llevaría otro descalabro ante Matías Almeyda.

Sin embargo, no tardaría en llegar la respuesta de Monterrey, cuando al minuto 4 –desde una jugada iniciada por Hugo González y terminada con una magistral definición por Celso Ortiz– pondría el juego tablas; en ese momento el partido era ida y vuelta. No obstante, el cuadro de Monterrey despegaría con gol de Rogelio Funes Morí al minuto 49, y después vendría otro tanto de Dorlan Pabón fallando un penal y aprovechando el rebote. Posteriormente, el timonel rojiblanco saldría de la cancha y esto culminaría la debacle del campeón, con Avilés Hurtado rematando y cerrando la lápida al campeón, quien sigue sin conocer la victoria, mientras que el cuadro de la pandilla tomaría el liderato logrando 10 puntos.

A su vez, en la Bella Airosa, se verían las caras felinos y tuzos, cotejo en el que los segundos sacarían la casta de nuevo ante un equipo regiomontano, pues venían de 3 derrotas al hilo, con goles de Ángelo Sagal y Erick Gutiérrez en los minutos 9 y 78, mientras que Ginac descontaría al minuto 25 desde los 11 pasos. Después, León visitaría al Necaxa y terminaría saliendo avante a domicilio 0-3, con goles de Jorge Pereyra, Felipe Andrade y Mauro Boselli en el complemento en los minutos 46, 87 y 94, respectivamente.

El pasado domingo a mediodía, el equipo sorpresa, dirigido por Rafael Puente Jr., Lobos BUAP, visitaría a Pumas, CU, y sería testigo de un partido sin muchas emociones, pero sí con un par de goles de Nicolás Castillo al minuto 48 y 93 del complemento. Así, el conjunto de la universidad nacional llega a 6 unidades, colocándose en el noveno lugar.

Santos y Veracruz cerrarían la jornada con un partido de muchos goles en el TSM, donde los escualos se impondrían a 2-3 con goles de Cristian Menéndez, Adrián Luna y Jesús Valdez en los minutos 34, 59 y 64. Por otro lado, el descuento por parte de los de Torreón vendría por Jorge Enríquez al minuto 56 y Brian Lozano al minuto 95, finalizando el partido de manera cardiaca. Con este partido se cierra la fecha 4, un torneo apertura que ha iniciado con chispas.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.