Lunes, 25 de marzo de 2019

Jorge y Javier, 9 años después

0

Después de 9 años el Estado Mexicano pedirá disculpas por el asesinato extrajudicial de los estudiantes Jorge y Javier.

Roberto Juárez López (LRI) | 15 de marzo del 2019

Hace ya casi 9 años los estudiantes Jorge Mercado y Javier Arredondo fueron ejecutados de manera inhuman y extrajudicial por el ejército mexicano, acusándolos de ser miembros del crimen organizado y de estar “armados hasta los dientes”. Por mucho tiempo el Estado mexicano no reconoció lo que verdaderamente sucedió la madrugada del 19 de marzo del 2010, en otras palabras, nunca limpiaron los nombres de los alumnos.

Este próximo martes 19 de marzo ocurrirá un evento histórico, el Estado Mexicano dará una disculpa publica por el asesinato extrajudicial de Jorge y Javier. Este acto se llevará a cabo dentro de las instalaciones de el Tec de Monterrey Campus Mty.  en el Auditoria Luis Elizondo (a puerta cerrada, pero con transmisión en vivo).

Después de casi 10 años se reconocerá que no eran miembros del crimen organizado.

Se espera que la disculpa salga de la boca de Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobierno). Además, se contará con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis González y del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas.

De igual manera, este mismo día, se tiene planeado la realización una guardia de honor en remembranza de Jorge y Javier con la participación de maestros y estudiantes. Finalmente se develará una nueva placa conmemorativa.

Comparto el calendario de actividades para este próximo martes:

Fuente: Todos somos Jorge y Javier. 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.