Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Jonny Greenwood produce un nuevo soundtrack

0

Luego de ser nominado a un Óscar por la Mejor Banda Sonora, Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, sigue colaborando en el mundo del cine.

Fuente: Rolling Stone

Por Paulina Sánchez Hernández (COM) | 28 de febrero 2018

Después de ser nominado a un Óscar por su trabajo en el soundtrack para la película Phantom Thread —proyecto que ha sido su más grande éxito en el mundo cinematográfico— Jonny Greenwood, guitarrista de la banda Radiohead, sigue activo y ha colaborado en otros filmes. La semana pasada se anunció que Greenwood compuso la banda sonora para You Were Never Really Here (2018), película dirigida por Lynne Ramsay con fecha de estreno el 6 de abril.

Desde hace 15 años, Jonny Greenwood ha disfrutado de otra faceta que ofrece su carrera como músico: componer música para el séptimo arte. Este año ha sido nominado por primera vez al Óscar en la categoría de Mejor Banda Sonora gracias a su trabajo en Phantom Thread (2017).

Esta última entrega del cineasta Paul Thomas Anderson transcurre en el mundo de la alta costura de los años 50, entre talleres de costura, casas y salones londinenses. Los protagonistas de la película, Reynolds y Alma, se embarcan en una aventura amorosa entretejida con el mundo atormentado de Reynolds.

La banda sonora construida por Greenwood es utilizada como recurso narrativo en la película. En una entrevista para The New York Times, Greenwood explica que, al componer la música, “le dije a Paul que pensáramos en la música que le debería gustar a Reynolds. Le vendí la idea de que Reynolds pareciera inmerso en Glenn Gould. Fue una buena excusa para trabajar en un estilo como el de Bach, ligeramente neurótico que parece ir de acuerdo con el personaje”.

Greenwood ha sido responsable por otras bandas sonoras para películas, como There Will be Blood, The Master e Inherent Vice, pero su lanzamiento al estrellato con Phantom Thread promete un gran avance del artista en el mundo de la música cinematográfica. Esto se ha demostrado por su participación en el soundtrack de You Were Never Really Here, de la directora Lynne Ramsay, que anunció justo después de ser nominado al Óscar.

You Were Never Really Here es un drama protagonizado por Joaquin Phoenix, un veterano de guerra que intenta salvar a una chica de un cártel de traficantes sexuales. La banda sonora de la película estuvo a cargo de Greenwood. La directora, Lynne Ramsay, ha sido previamente aclamada por su trabajo en películas como We Need to Talk About Kevin.

You Were Never Really Here se estrenará el 6 de abril en los Estados Unidos. Se ha confirmado que el soundtrack del largometraje será comercializado en formato físico y plataformas digitales. El 9 de marzo estará disponible a través de Invada Records o Lakeshore Records (ambas plataformas digitales).

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.