Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez es criticado por percibido ‘chapulineo’

0

El gobernador de Nuevo León, Jaime ‘Bronco’ Rodríguez, es criticado por buscar saltar a la presidencia sin haber terminado de cumplir con su puesto anterior, acción coloquialmente llamada ‘chapulineo’

Fuente: Periódico Correo

Por Mariana Castro (LLE)

Jaime Rodríguez, el actual gobernador de Nuevo León, acudió el pasado sábado 7 de octubre a las oficinas del INE para expresar su claro interés en ser contendiente en las futuras elecciones y entregar su registro oficial como aspirante a la Presidencia de México.

En entrevista con Milenio, ‘El Bronco’ asegura que conseguir las más de 800 mil firmas para legitimar su candidatura será todo un reto. Sin embargo afirma que, principalmente con el consentimiento de los neoleoneses, recorrerá el país entero para cumplir con el requisito sin utilizar recursos que le otorga el Estado.

Posteriormente, el ex priísta afirma a la prensa que “si la decisión de los nuevoleoneses es de que no participe, no participaré”; si bien no precisa la manera exacta en la que solicitará el susodicho permiso a sus ciudadanos.

Por otro lado, el diputado federal e independiente Manuel Clouthier manifiesta  desagrado por la decisión de ‘El Bronco’ de postularse como Presidente con menos de 2 años de su gubernatura cumplidos. “[I]rse a menos de dos años y tirarles aquí la posición para la que fue electo, a mí se me hace una falta de respeto”, declaró.

A favor de la misma aseveración de Clouthier, el diputado local Arturo Salinas lamenta que el gobernador no cumplirá con la promesa que hizo en campaña de no ‘chapulinear’, además de notar el no haber hecho primero el anuncio en Nuevo León, ante los ciudadanos que votaron por él. “Es lamentable que haga ese anuncio en un medio nacional y no lo haga primero ante los ciudadanos de Nuevo León que votaron por él y le dieron la confianza”, proclama Salinas.

Otro aspecto causando polémica y controversia, es el tweet escrito por el mismo gobernador hace dos años, aseverando, “El chapulineo es inmoral, no puedes dejar abandonada tu responsabilidad, no puedes hacerle eso al Estado”. Esta inconsistencia en declaraciones deja a muchos cuestionando su integridad como político, poniendo en duda su compromiso con el Estado.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.