Viernes, 19 de julio de 2019

INSIDE TEC: El preludio de grandes historias

0

Insidefoto

Por Jesús Escareño (LCC)

Cualquier persona que camina por los pasillos del Tec de Monterrey no puede negar sentir aquella esencia de magnificencia y admiración por la institución educativa. Ese deleite de los tradicionales chilaquiles del aniversario es lo que se conoce como Alma Mater. Sí, esa sensación que abunda cuando nuevos alumnos ingresan al Campus o en aquel momento inolvidable en el que un egresado recibe su título de manos del rector.

De ahí nace INSIDE TEC, de la Alma Mater de cada uno de los estudiantes que dejan una historia, de éxito o fracaso, sonrisas y lágrimas. Cuentos y relatos  sin ser escuchados o que incluso se vuelven parte de nuestra cultura estudiantil y dejan cuestionar ¿Cómo llegaron ahí?,  ¿Cómo comenzaron? O ¿Qué les paso?

Esas fabulas de empresarios desde las aulas opacados por millonarios de Forbes, partidos vacíos, asambleas estudiantiles que encaran a la autoridad, coronas con impacto social, un senado que toma decisiones por nosotros, redes sociales de humor colegial, rubias predilectas en los escenarios,  presidentes del G7, ¿Y esos quién los eligió?

Eso y más se hablará dentro de este espacio que busca sintetizar aquella información olvidada o que pasa desapercibida por el alumno común, pero que para INSIDE TEC es una historia que difundir.

Y es que acaso no han notado los ángeles en CIAP sin preguntarse ¿Qué hacen ahí? ¿Y por qué se quedaron? Esas serán las preguntas que serán respondidas y que para muchos son simplemente entes que los acompañaran dentro de su vida como estudiante del Tec de Monterrey.

Nueva Prensa espera que sea de su agrado y esperen el próximo viernes en la siguiente entrega de esta publicación que, a partir de la siguiente semana, será quincenal.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.