Inaugura Tecnológico de Monterrey nueva biblioteca

0

Mediante una cuenta regresiva al ritmo de Dance Yrself Clean de LCD Soundsystem y bajo una lluvia de confeti azul y blanco, llegó el momento de cortar el listón de manera oficial para inaugurar la nueva biblioteca del Tecnológico de Monterrey.

Por Jesús Lugo Santillán (ITC)

Este martes 22 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la nueva biblioteca, donde Salvador Alva  expuso su opinión y lo que representa la nueva biblioteca para la institución: “Hoy, con la biblioteca celebramos lo que somos: una comunidad que cree en los sueños y los hace realidad”.

El evento inició a la 13 horas,  cuando varios de los colaboradores del Tec de Monterrey, alumnos y externos esperaban el corte de listón, que abriría puertas de manera oficial a la biblioteca.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Tecnológico de Monterrey interpretó diversos temas musicales. Posteriormente, Eva Garza Lagüera (Presidenta de Distrito Tec) mencionó que la biblioteca es la primera materialización del proyecto que se tiene en mente para nuestro país por parte de Distrito Tec.  Posteriormente cedió la palabra a Salvador Alva, quien explicó que este proyecto busca albergar la conexión y cocreación de ideas y no solo libros como una biblioteca común.

Antes de pasar al corte de listón se reprodujo un video  presentando el proceso de desarrollo y producción para la creación de la biblioteca desde sus cimientos hasta sus detalles.

Durante las últimas horas del evento los asistentes pudieron disfrutar de una orden de chilaquiles gratuitos, así como de promociones de los nuevos restaurantes de la biblioteca: Señor Latino, Nectarwoks y Starbucks.

Para la creación de la Nueva Biblioteca se involucraron más de 1100 estudiantes, profesores y colaboradores.

La biblioteca cuenta con capacidad para 2500 personas y espacio para 350 000 libros, todo en 17 300 metros cuadrados distribuidos en seis pisos.

Para conocer más información sobre el desarrollo de la biblioteca y del proyecto Distrito Tec se puede consultar la página oficial de la biblioteca.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.