Hoy gana elecciones de Comité Ejecutivo FEITESM por ocho votos

3

Por una diferencia de ocho votos después de impugnaciones, Rolando Andrés y Mayra Gabriela liderarán el Comité Ejecutivo de la FEITESM el siguiente año como presidente y vicepresidenta, respectivamente.

10811586_10154846395300484_846578884_n

Por J. Ery Díaz (BIA), fotografía por Aranzazu Ballesteros (LMI)

El total de 2,538 votos se compuso por 1,265 para Hoy, 1,218 para Nexos y 55 votos nulos, pero las impugnaciones del proceso electoral redujeron las cantidades a 1,052 para Hoy y 1,044 para Nexos.

“Me siento emocionadísimo, aquí es donde el trabajo que hicimos toda esta campaña dio frutos. Estamos muy satisfechos de todo el trabajo que ya realizamos, va todo lo que nos espera este año de gestión y pues, a darle con todo,” expresó Rolando Andrés.

Las propuestas de la campaña de Rolando y Mayra se focalizaron en grupos específicos como Difusión Cultural, alumnos de Residencias y miembros de equipos representativos.

La candidatura propuso promover la excelencia académica a través de incentivos; económicos, para el mejor Congreso de Sociedades de Alumnos, o de reconocimiento para alumnos destacados académicamente.

Durante el proceso electoral, el presidente y vicepresidenta electos puntualizaron la necesidad de nueva sangre e ideas frescas dentro de un Comité Ejecutivo abierto a colaboradores que no necesariamente tengan la experiencia tradicional para liderar proyectos. Rolando cursa su quinto semestre y Mayra su tercero.

Asimismo, aunque Rolando aceptó la necesidad de concebirse como gobierno estudiantil, a lo largo de la campaña se distanció de una imagen de lo que consideraba ser un ‘político esterotípico’.

“Así lo decidió la gente, así lo decidieron los alumnos, la verdad es que es cerradísimo esto,” dijo Rolando, “esto te habla de una campaña muy fuerte de ambos y hay que seguir trabajando para y por los alumnos”.

El presidente electo explicó que su primer paso como presidente será implementar su proyecto de reciclaje de lonas y arrancar con su propuesta de “Hoy somos México”, que consiste en un mini foro para personalidades que han trascendido en México.

Mario Sosa, director de comunicación del Comité Electoral, hizo énfasis en la integridad del proceso electoral.

“Los dos candidatos hicieron una muy buena campaña, y creo que era una elección muy cerrada,” explicó Sosa, “veíamos de las dos partes mucha disponibilidad y en general muy bien las dos”.

“Yo creo que sí fue una elección muy transparente,” dijo.

10807068_10154846395815484_1911955980_n

3 comentarios

  1. Bien por Hoy. Aunque faltaba profundidad y mayor alcance en sus propuestas creo que iban por el camino correcto y al menos por sus comentarios creo que están centrados en lo que será su responsabilidad el próximo año. Espero, y por eso voté por ellos, que a pesar de su corta edad y tal vez corta experiencia sepan manejarse de buena manera y pongan en alto la responsabilidad que significa su puesto, que sean atentos a la voz de los estudiantes que representan y que ayuden a trascender la comunidad estudiantil más allá de las 4 paredes del Instituto.

    Estaremos sobre ellos, pidiendo cuentas y ayudando en lo que se pueda.
    ¡Enhorabuena!

  2. Felicidades al nuevo Comité Ejecutivo y a todos los que participaron en las elecciones. Me da gusto este gran logro y les deseo mucho éxito a lo largo de toda su gestión. Esperamos trabajar muy de cerca con ustedes.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.