Martes, 24 de abril de 2018

Hablar con tu auto es una realidad

0

Adiós a conectar el teléfono para poder hablarle y que haga lo que necesites, simplemente basta con decírselo al automóvil. Este fue uno de los temas de la gran feria CES en Las Vegas.

Por Rocío Ramírez Martínez (IIS)  |  2 de febrero de 2018

Consumer Electronics Show, también conocido como CES, se llevó a cabo del 9 al 11 de enero en Las Vegas, Nevada. En esta feria, considerada la más grande del mundo, es donde se ven los gadgets que seguramente se convertirán en protagonistas durante el año. En esta ocasión, lo más destacado fueron la inteligencia artificial y los vehículos conectados.

Actualmente existen diferentes tipos de asistentes de voz, como Alexa de Amazon y Google Assistant de Google. Alexa, por ejemplo, se encuentra bien posicionada en el mercado de accesorios debido a su gran éxito con la bocina Music Muse. No obstante, el asistente de voz de Amazon no solo se encuentra en este mercado, sino que también logró entrar al automotriz.

Google, contraatacando al enorme movimiento de Amazon, integró su software Google Assistant al sistema de Android Auto con ayuda de grandes e importantes proveedores de sistemas de radio como Pioneer, Alpine y JVC Kenwood.

A pesar de que ambos softwares asistentes de voz son buenos y aclamados por el público amante de la tecnología, Mercedes-Benz no se conformó y decidió crear uno propio. MBUX es el nuevo sistema de infoentretenimiento que cuenta con inteligencia artificial, control inteligente de voz y una interfaz mucho más limpia que la competencia. La compañía alemana consiguió captar la atención del público al igual que probar la gran capacidad tecnológica que poseen. MBUX será utilizado en el Mercedes-Benz Clase A que saldrá al mercado próximamente.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.