Ganan Rayadas primer Clásico Regio

0

En busca del liderato de su grupo, Rayadas y Tigres se enfrentaron por primera vez en un clásico regio de la Liga MX Femenil.

Fuente: Imago7

Por Thania García (LCMD)

El sábado pasado, se llevó acabo el primer clásico regio femenil de la Liga MX en el Estadio BBVA Bancomer. Las Rayadas con cinco partidos ganados y uno perdido se colocaban en el segundo lugar de su grupo con 15 puntos. Mientras Tigres, invictas y sin haber recibido gol, estaban en el primer lugar de su grupo.

Empezó el partido y apenas al minuto 5, Rebeca Bernal anotó el primer gol con un remate de cabeza en un tiro de esquina. Tras la anotación, el partido se veía muy parejo, hubo llegadas para los dos lados hasta que Tigres poco a poco se fue adueñando del partido y tras tanto insistir cayó su gol, al minuto 42. Ovalle sacó un disparo potente que la portera, Claudia Lozoya, rechazó al centro donde Blanca Solís aprovechó para anotar el tanto del empate. Así se iban al descanso con marcador 1-1.

Para el segundo tiempo, Tigres fue muy superior pero les fallaba el último toque. Las Rayadas estaban en su terreno, no podían salir y perdían el balón fácilmente, se percibía más sencillo que cayera la anotación de Tigres. Sin embargo, las Rayadas aprovecharon un error de la portera Ana Paz, quien no pudo quedarse con un centro y dejó el balón en los pies de Diana Evangelista, quien le cedió el balón a Daniela Solís y anotó el segundo de la noche para las Rayadas al 81’. Las Rayadas tuvieron otra oportunidad clara al minuto 88 pero no pudieron concretarla.

Al final, las Rayadas se quedaron con el triunfo y le quitaron el liderato a Tigres, quienes sufrieron su primera derrota del torneo.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.