Viernes, 16 de noviembre de 2018

Gana Scorsese Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018

0

El pasado 19 de octubre, el histórico director neoyorkino Martin Scorsese, recibió el premio en la ciudad española de Oviedo, como reconocimiento a una exitosa trayectoria que sigue en ascenso.

Fuente: RTVE

Por Daniel Martínez (LPS) | 30 de octubre de 2018

Es de noche en la urbe incansable: luces y anuncios neones ensucian la toma; en algún lugar indescriptible, entre el cinematógrafo y la pantalla, se escucha una voz en off narrar su historia: la historia de un taxista, de un boxeador, de una familia de mafiosos, de Jesucristo o de Nueva York hace 200 años… Tal es el imaginario cinematográfico que ha dejado el afamado director italo-estadunidense, Martin Scorsese: un discurso estético sobre la violencia, la soledad, la identidad; un legado que se puede identificar en el trabajo de directores posteriores de la talla de Quentin Tarantino, por nombrar alguno.

Por ello, y por la “trascendencia de su labor creadora”, el Jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes dictaminó otorgarle el reconocimiento, en su edición del presente año. Este premio se agrega así a la lista sin fin de reconocimientos del neoyorkino, quien ya gozaba de un Óscar, una Palma de Oro y un León de Plata, entre otros.

En la ceremonia de entrega del galardón, Scorsese declaró: “siempre he considerado como una bendición haber podido hacer las películas que he hecho […] Haber sido reconocido y entendido es una bendición todavía mayor”. Además, el cineasta no perdió la oportunidad para incentivar la utilización de las nuevas tecnologías para la creación de arte por parte de las nuevas generaciones, siempre y cuando sea en busca del espíritu propio.

Cabe recordar la presencia en nuestra ciudad de Monterrey, a comienzos del verano de este año, de la exposición en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) sobre la vida y obra del nuevo acreedor del Premio Princesa de Asturias de las Artes.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.