Fox aconseja a alumnos del Tecnológico de Monterrey

0

Vicente Fox recordó a los alumnos su compromiso con la sociedad y habló sobre las consecuencias de las elecciones de Estados Unidos para México.

captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-12-28-59-a-m

Por Daniela Reyes A

“En Juicio”, la 28a edición del Simposium organizada por  la carrera de Derecho y Derecho y Finanzas, tuvo sede en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, durante los tres días del evento se presentaron una variedad de ponentes y se dieron talleres para los asistentes. Entre los diferentes ponentes de este año se encuentran personalidades como Sergio Esquerra, Miguel Carbonell, Ambrosio Michel, Chasel Colorado.

En el primer día de actividades se llevaron a cabo seis conferencias, una de ellas a cargo del ex Presidente de México, Vicente Fox, en el Auditorio Luis Elizondo, para exponer su punto de vista sobre distintas cuestiones de actualidad, especialmente sobre el proceso electoral estadounidense.

Así mismo inició su discurso alentando a los estudiantes de Derecho a ser más que abogados y les recordó el reto y compromiso que tienen con la sociedad. “No se estudia derecho para enriquecerse uno, sino para hacerle el bien a los demás”, señaló.

De igual manera habló sobre cómo ser líderes y retribuir al país lo que les brinda la educación; señaló los aspectos positivos del gobierno actual.

“No dejemos de ver las cosas buenas (de EPN), las reformas”, para luego propugnar por la colaboración sociedad civil – gobierno: “No pensemos que de los Pinos va a venir la solución a nuestros problemas. Juntos podemos sacar la carreta adelante”. También mencionó la necesidad de aplicar políticas públicas de forma constante.

Adentrándose al tema de las elecciones estadounidenses, habló sobre Donald Trump, llamándolo “falso profeta” y señalándole como una persona incapaz de tomar la presidencia de los Estados Unidos. A las propuestas de su campaña llamó “xenófobas, imperialistas… encerrarse en un muro por miedo” y opinó sobre su polémica propuesta del muro fronterizo: “lo paga tu madre, güey”, provocando los aplausos de la audiencia.

Habló en conjunto sobre las elecciones mexicanas (2018) y estadounidenses (8 de Noviembre de este año), para recordar a los presentes sobre la importancia de los sucesos y la participación ciudadana . “Hay que ser metiches”, aconsejó.

Habló positivamente del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN), mencionando el progreso que ha tenido el país gracias al contacto más cercano con los Estados Unidos: “Estamos tomando su know how”. Sin embargo, mencionó que a México aún le falta crecimiento sostenido.

También propugnó por la posibilidad de transformar el país al sistema parlamentario; habló sobre la necesidad de diversificar nuestro comercio internacional, de apoyar la educación; y comentó, de forma positiva, las cualidades de Hillary Clinton, comparándola con Margaret Thatcher.

El expresidente se retiró entre aplausos del auditorio despidiendo y agradeciendo a los alumnos por la invitación al congreso.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.