Lunes, 10 de diciembre de 2018

Fashion is my second skin: The Vintage Eye

0

11990993_10207654797072608_1462556130_o

Por Paulina Payton (LMI)

En lo que llevo escribiendo del semestre he intentado demostrar que la ropa es más que una pieza de tela que nos ponemos encima; la moda es todo un proceso artístico, lleno de creatividad e incluso en algunos casos artesanal además de que al elegir cosas que nos gustan, de paso nos sentimos más identificados con nosotros. Esto también se aplica a los accesorios y en esta ocasión me encontré con un concepto que envuelve todo lo que implica la moda para mí: The Vintage Eye.

En una entrevista con Alfredo Contreras, el creador de esta marca y quién obviamente traía puestos unos Cartier Santos vintage padrísimos. Me comentó que toda esta idea surgió de un pasatiempo que con el tiempo se volvió una oportunidad de negocio.

“Todo empezó como una curiosidad después ya que tuve mis primeros lentes fue todo un ciclo y se convirtió en un pasión, empecé a platicar con estas personas y teníamos gustos en común, ya tengo como dos años y medio coleccionando y es algo muy interesante porque yo creo que cada pasión le inviertes tiempo no solamente en comprar”.

The Vintage Eye nos muestra un nuevo concepto donde Alfredo tiene al alcance lentes vintage originales, además de que nos da la facilidad de conseguir modelos específicos de este tipo de armazones que hayamos visto en alguna película o artista en especial. También se distingue por ofrecer servicios que otros no tienen como buscar modelos antiguos y restaurar piezas en mal estado a través de sus contactos expertos en el tema.

Fuente: thevintage-eye.com

Fuente: thevintage-eye.com

Cuando una persona decide tener unos lentes vintage está eligiendo historia, calidad y exclusividad dentro de un mismo producto. Es toda una sensación de tener algo que no cualquiera puede tener y no cualquiera sabe apreciar.

“Lo que quiero es expandirlo y hacerlo llegar a otras personas que también les guste todo esto de la moda, que les guste tener algo único que te haga sentir especial, es una mezcla de emociones tener algo que en su tiempo no todos podían tener”.

Fuente: thevintage-eye.com

Fuente: Facebook/TheVintageEye

Siempre me han llamado la atención la ropa y los accesorios vintage y poder platicar con Alfredo me hizo conocer mucho más del tema. Hay marcas como Persol y Cazal que actualmente reconocemos como vintage, y sus diseños lo demuestran perfecto ya que son modelos más llamativos, tanto en tamaño como en color, que los actuales, además de que los materiales con los que se hacen son buenísimos (por algo todavía existen). La verdad estaba súper emocionada viendo en persona muchos de los modelos de la colección de Alfredo que no creo que hubiera podido encontrar por mí misma y que ahora se dónde puedo comprar.

Está padrísimo que personas como Alfredo sepan sacar provecho de algo tan personal como un hobby que prácticamente es una pasión al grado de que se vuelva parte de tu vida laboral y que también sepan valorar el diseño y los materiales usados para crearlos queriendo compartir todo lo que saben y pueden conseguir a los demás.

Les dejo la página oficial de The Vintage Eye para que puedan ver los lentes que tiene y conozcan mejor lo que hace.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.