Jueves, 13 de diciembre de 2018

‘Fantasy Genius’: Compra y Venta – Semana 3

0

Julio Martínez nos presenta su tercera columna, donde nos habla acerca de los jugadores sobrevalorados e infravalorados para la semana 3 de la NFL.

Cortesía: Dustin Bradford/Getty Images

Por Julio Martínez (LEC) | 18 de Septiembre del 2018

La NFL está oficialmente de vuelta y esta semana nos trajo algunos resultados sumamente inesperados. Además, algunos jugadores como Stefon Diggs, Ryan Fitzpatrick (de nuevo) y Melvin Gordon se volvieron locos y llevaron a la victoria a muchos de sus dueños.

A partir de esta semana, la columna será publicada en dos días distintos. Todos los martes a la misma hora te compartiré mi opinión en dos pequeñas secciones. Estas consistirán en:

  • Compra y venta: les presentaré jugadores populares y te recomendaré qué hacer con ellos.
  • Agentes libres: incluiré uno o dos jugadores que pueden ser una gran adición para llevar a tu equipo a lo más alto.

La tercera sección será ampliada y publicada los jueves, como se muestra a continuación:

  • Start of the week: consistirá en uno o dos jugadores por posición (RB, WR y TE) que no sean de la élite, pero que tendrán una actuación sumamente destacada en la semana.
  • Sit of the week: consistirá en uno o dos jugadores por posición (RB, WR y TE) que tendrán una actuación inferior a lo que acostumbran.

En mi opinión personal, para poder ser campeón en una liga competitiva necesitas tener un buen draft, saber aprovechar los valores que el mercado da a ciertos jugadores, agregar agentes libres de calidad y tomar decisiones correctas semanalmente en tu alineación titular. Mi objetivo este año será ayudarte a que cumplas con estos cuatro requerimientos.


Compra y venta

Demaryius Thomas, WR, Denver Broncos

COMPRA

Demaryius Thomas ha sido el objetivo de 21 pases en estas dos semanas, aunque solo ha promediado 7 puntos por juego. La oportunidad de una gran producción está ahí; solo es cuestión de tiempo para que el experimentado receptor empiece a ser una estrella y la principal fuente ofensiva de su equipo. La baja producción en estas primeras dos semanas, aunada a su pésima temporada anterior, hará que su precio sea convenientemente bajo.

James White, RB, New England Patriots

VENTA

Julian Edelman, Chris Hogan, Rex Burkhead, Sony Michel, Rob Gronkowski, Josh Gordon y Corey Coleman. Toda esta lista de jugadores son la competencia que tiene James White para ser objetivo de los pases del cinco veces campeón, Tom Brady. Históricamente, los corredores de los ‘Patriotas’ no suelen ser constantes en términos de fantasy, así que la posibilidad de que su producción se mantenga es sumamente baja. La cantidad de acarreos que ha recibido no es tan alta, por lo que sus puntajes destacados se basan exclusivamente en recepciones, las cuales, como mencioné anteriormente, se dividirán entre muchísimos jugadores de calidad. Aprovecha su alto precio en estos momentos para venderlo.

Javorious Allen, RB, Baltimore Ravens

VENTA

Este corredor ha sido utilizado en ocasiones anormales para el equipo de Baltimore. En el primer juego, la ventaja en el marcador era tan alta que los Ravens decidieron descansar a su corredor estelar, Alex Collins. En el segundo, la desventaja se incrementó hasta un punto en donde Baltimore no corría la bola, solamente tiraba pases. Por lo tanto, Javorious Allen fue utilizado más que Collins. Las posibilidades de Allen podrían recortarse debido a que, en primer lugar, fue menos efectivo que su compañero a la hora de colocarse como receptor y, además, no es común que Baltimore tome tanta desventaja en los partidos, gracias a su destacada defensiva. En las siguientes semanas, el valor de este corredor irá disminuyendo drásticamente; aprovecha mientras puedes para venderlo a un buen precio.

Michael Crabtree, WR, Baltimore Ravens

COMPRA

El experimentado receptor ha promediado 8 objetivo de pases por partido. Durante toda su carrera se ha caracterizado por ser una válvula de seguridad y un objetivo seguro en la zona roja. Esto lo hace el complemento perfecto en el ataque para John Brown, el ágil receptor de Baltimore. Aunque la producción no ha estado ahí en estas semanas, es importante recordar que en el primer juego, el equipo estelar de Baltimore no fue utilizado durante todo el partido, por lo que en las siguientes semanas su valor podría incrementarse.


Agentes libres 

Philip Lindsay, RB, Denver Broncos

Ante la sorpresa de muchos, el corredor que, en teoría, tenía las menores posibilidades de ser el titular ha sido el más utilizado y a la vez el más efectivo de los Broncos. En el juego más reciente pudimos ver que la producción de Lindsay durante su debut no fue un caso atípico, sino que se podría convertir en una constante durante la temporada, mientras se adueña del puesto que, se creía, era de Royce Freeman.

Giovani Bernard, RB, Cincinnati Bengals

La lesión de Joe Mixon lo hará ausentarse entre dos y cuatro semanas, por lo que Giovani Bernard tomará el rol como corredor titular de Cincinnati en su ausencia. Lo más probable es que su valor vuelva a cero después de estas semanas; no obstante, podría tener una producción destacada mientras Mixon se recupera de su lesión en la rodilla.


Julio Martínez es el escritor de la sección de NFL Fantasy en Nueva Prensa. Ha participado en 37 ligas y ha obtenido el campeonato en 16 de ellas, además del podio en 29 ocasiones. Sigue a Julio en Twitter: @juliomtz99 .

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.