Martes, 18 de septiembre de 2018

‘Fantasy Genius’: Compra y venta – Semana 2

0

Julio Martínez nos presenta su segunda columna donde nos habla acerca de los jugadores sobrevalorados e infravalorados para la semana 2 de la NFL.

Cortesía: USA Today

Por Julio Martínez (LEC) | 12 de Septiembre del 2018

La NFL ya está oficialmente de vuelta y esta primera semana nos trajo algunos resultados sumamente inesperados. Además, algunos jugadores como Tyreek Hill, Ryan Fitzpatrick y Alvin Kamara se volvieron locos y llevaron a la victoria a muchos de sus dueños.

Todos los miércoles a la misma hora les compartiré mi opinión en tres pequeñas secciones. Estas consistirán en:

  • Compra y venta: les presentaré jugadores populares y les recomendaré que hacer con ellos.
  • Agentes libres: incluiré uno o dos jugadores que pueden ser una gran adición para llevar a tu equipo a lo más alto.
  • Start of the week: consistirá en predicciones para un solo jugador (que no sea de la élite) que tendrá una actuación sumamente destacada en la semana.

En mi opinión personal, para poder ser campeón en una liga competitiva necesitas tener un buen draft, saber aprovechar los valores que el mercado da a ciertos jugadores, agregar agentes libres de calidad y tomar decisiones correctas semanalmente en tu alineación titular. Mi objetivo este año será ayudarte a que cumplas con estos cuatro requerimientos.


Compra y venta

Kareem Hunt, RB, Kansas City Chiefs

COMPRA

Pésimo primer juego para quien fuera drafteado este año como uno de los mejores 10 corredores. Evidentemente, sus míseras 49 yardas y 4.9 puntos de fantasy podrían hacer a cualquier persona recordar su bache de las semanas 8 a la 13, en las que promedió 5.9 puntos por juego. No obstante, no tienes por qué preocuparte; Patrick Mahomes tuvo un excelente partido y aunque este no se tradujo en un gran desempeño de Kareem Hunt, es cuestión de tiempo para que explote. Si puedes conseguir este corredor a un precio relativamente bajo, no dudes en hacerlo.

Desean Jackson, WR, Tampa Bay Buccaneers

VENTA

Si tuviste a DeSean Jackson como titular en este partido, felicidades; probablemente ganaste. No obstante, te aviso que esta será la única vez que te haga ganar. DeSean Jackson se ha caracterizado por ser un receptor sumamente irregular y aunado a que tanto Ryan Fitzpatrick y Jameis Winston son igual o más irregulares que él, las posibilidades de que esto se repita son muy bajas. Aprovecha, este es el momento ideal para venderlo.

Corey Davis, WR, Tennessee Titans

COMPRA

La primera semana de Corey no fue suficiente para destacar. Seis recepciones para 62 yardas es algo muy modesto para el receptor estelar de un equipo; sin embargo, Davis tiene el potencial para promediar más de 10 puntos por juego y convertirse en el receptor preferido de Marcus Mariota. En esta temporada y en la pasada ha mostrado destellos que hacen pensar que podría ser un jugador top. El precio en estos momentos es sumamente bajo, por lo que podrías conseguir a un receptor top 20 sin dar a cambio algo muy significativo.

Peyton Barber, RB, Tampa Bay Buccaneers

COMPRA

Al igual que Corey Davis, el joven corredor de los Buccaneers es un jugador barato que puede tener muy buenos partidos, especialmente en enfrentamientos favorables. Peyton Barber acarreó la bola 19 veces para un total de 69 yardas y fue claramente el corredor titular de su equipo. Tener un corredor con una titularidad indiscutible es algo ideal en el fantasy, por lo que conseguir a Barber sin pagar un precio exagerado por él debe ser una prioridad.

Adrian Peterson, RB, Washington Redskins

VENTA

Por un momento me sentí en el año 2012, viendo como AP destrozaba a la defensiva rival. Tristemente, Adrian Peterson ya tiene 33 años y está más cerca de su año de retiro que de su época dorada. Los Redskins mostraron una aptitud ofensiva que no veía desde el debut de RG3; no obstante es sumamente difícil que sus corredores puedan mantener números tan buenos a lo largo de la temporada (Chris Thompson hizo 18.80 puntos). Hay que recordar que Washington tiene cuatro corredores de considerable calidad que podrían quitarle tiempo en el campo a Peterson. Además, la posibilidad de una lesión es alta. Aprovecha el valor de su nombre y de su excelente primera semana para deshacerte de él.


Agentes libres

Mike Williams, WR, Los Angeles Chargers

Actualmente está registrado como el receptor número 4 de los Chargers y está como agente libre en más del 98% de las ligas en el mundo. El egresado de Clemson fue drafteado la temporada pasada con la séptima selección global y posiblemente este año sea el que lo lleve al estrellato. Travis Benjamin y Tyrell Williams se cansaron de cometer errores y soltar pases de anotación en esta semana, mientras que el joven receptor se mostró como un jugador hábil y seguro. Es muy probable que Philip Rivers empiece a confiar cada vez más en él.

Quincy Enunwa, WR, New York Jets

Sam Darnold tuvo una excelente actuación a pesar de que su primer pase fue interceptado y regresado hasta la zona de anotación. Enunwa fue su receptor favorito al recibir seis pases para 63 yardas y un touchdown. Es importante recordar que el año pasado, antes de su lesión, era el receptor más consistente de este equipo. Este lunes demostró que planea volver a serlo al convertirse poco a poco en la válvula de seguridad de su quarterback novato.


Start of the week

Jared Cook, TE, Oakland Raiders

El experimentado ala cerrada fue lo único que brilló en la espeluznante actuación de la ofensiva de los Raiders. Cook es el único jugador capaz de atrapar la bola consistentemente en este equipo, que enfrenta a los Denver Broncos en la semana 2. Los Broncos permitieron que Will Dissly, el ala cerrado novato de Seattle, hiciera 16.50 puntos. Jared Cook podría tener otra semana espectacular, por lo que ante las lesiones de Greg Olsen y Delanie Walker, podría fungir como un excelente sustituto.

 

 

Julio Martínez es el escritor de la sección de NFL Fantasy en Nueva Prensa. Ha participado en 37 ligas y ha obtenido el campeonato en 16 de ellas, además del podio en 29 ocasiones. Sigue a Julio en Twitter: @juliomtz99 .

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.