Fallece Dolores O’ Riordan, vocalista de The Cranberries

0

La inesperada muerte de Dolores O’Riordan, vocalista de la banda irlandesa The Cranberries, ha causado dolor en el mundo de la música.

Fuente: El País

Por Paulina Sánchez Hernández (COM) | 17 de enero de 2018

El pasado lunes 15 de enero murió de manera inesperada Dolores O’Riordan, vocalista de la banda irlandesa The Cranberries. Esta noticia ha causado gran dolor en el mundo de la música. Para sus admiradores resulta difícil de creer que con apenas 46 años, una de las voces más icónicas en la historia de la música se haya extinguido; sin embargo, su legado será irremplazable, vivirá en la memoria y corazones de todos aquellos que aprecian su obra.

Aún no se tiene ninguna explicación oficial acerca de su fallecimiento. Algunas fuentes afirman que “la cantante parecía contenta y entusiasmada pocas horas antes de su muerte”. Dolores O’ Riordan estaba preparándose para grabar ese mismo día una nueva versión de su tema estrella, “Zombie”, con Bad Wolves. Una fuente anónima del Departamento de Policía reportó al Santa Monica Observer que O’Riordan tomó una sobredosis de fentalino con intención de cometer suicidio, pero todavía no hay un reporte oficial sobre su muerte.

Vida y obra

Dolores O’ Riordan nació en Ballybricken, Irlanda, en 1971 y fue la última hija de nueve. Sus inicios en la música se remontan a su niñez, sus gustos musicales se vieron marcados por la influencia de sus hermanos y su participación en la iglesia donde tocaba el órgano. Entre sus muchos anhelos musicales, O’Riordan buscaba ser parte de un grupo en el que ella compusiera sus propias canciones. Dicha oportunidad se presentó cuando audicionó para The Cranberry Saw Us (un grupo de Limerick) con una canción que ella misma escribió (“Linger”). Poco tiempo después renombraron la banda a su nombre actual.

El nuevo grupo, The Cranberries, se consolidó con la llegada de O’Riordan y la fama los alcanzó poco después de sacar su primer álbum: Everybody else is doing it, so why can’t we?. En este se incluye “Linger”, uno de los temas más conocidos de esta agrupación hasta ahora. Además, con su otro sencillo, “Zombie”, O’Riordan dejó claro lo que podía lograr con su voz y se volvió tan famosa que miles de jóvenes coreaban junto con ella en la década de los noventas.

En 2003 la banda decidió separarse temporalmente. En ese tiempo, O’Riordan se dedicó a forjar su carrera como solista. En 2007 lanzó el primero de sus dos discos como cantante independiente, Are you listening?, y, en 2009, No baggage. Años depués de su ausencia en el mundo de la música, The Cranberries regresó en 2012 con su último álbum, Roses.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.