Falcon Heavy inicia la carrera espacial a Marte

0

Tras un despegue exitoso por parte del cohete de SpaceX, los viajes al espacio podrán volverse una realidad en los próximos años y posiblemente, los viajes tripulados a Marte una realidad en la próxima década.

Por Orlando Mauricio García González (IDA) | 9 de febrero del 2018

El “hombre del momento”, Elon Musk, de nuevo rompe expectativas al lograr sacar de la órbita terrestre al Falcon Heavy con una misión a cumplir: orbitar Marte y hacer viables los viajes al planeta rojo. El cohete de SpaceX despegó del Kennedy Space Center desde cabo cañaveral el pasado 6 de febrero a las 3:45 p.m. hora del este.

Se espera que en un transcurso de 11 meses recorra una órbita elíptica alrededor de Marte y continúe en el espacio por tiempo indefinido.

La arquitectura única de este cohete permitió la hazaña de colocar un Tesla Roadster del multimillonario Elon Musk en órbita marciana, al tener una capacidad de 63 800 kg de carga útil. Esto se logra al incorporar 3 cohetes Falcon 9 de los cuales 2 hacen función de boosters y el central como propulsor principal. Cada uno de estos incorpora 9 motores Merlin.

Todo esto da la capacidad de impulsar al coloso de 70 metros y 1420 toneladas convirtiéndolo en un vehículo espacial súper pesado. Sus características técnicas junto con su reutilizabilidad lo vuelven ideal para poner satélites en órbita y transportar cargas tanto a la Estación Espacial Internacional como a Marte u otros planetas. Todo esto a un tercio del costo de un Delta IV Heavy, el cual solo puede cargar la mitad del peso.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.