Expotec causa revuelo en internet

0

La estrategia publicitaria de Expotec en redes sociales ha creado opiniones y comentarios divididos; mientras la mayoría reclama la falta de producción y originalidad, otros defienden el trabajo del comité organizador.

Expotec

Por Paulina Rosales (LRI)

Para dar a conocer el line up de Expotec, se llevó a cabo un evento dentro del Campus Monterrey (http://ow.ly/zaFC3049k2f ) en donde se proyectó un video en la pantalla de Jardín de las Carreras. En dicho video se puede ver a una parte del Comité Organizador bailando en diferentes locaciones del Campus y al ritmo de varios géneros musicales, además, en cada una de las tomas se revelaba a un artista diferente que asistirá a Expotec.

Sin embargo, la reacción del público a dicho video no fue la esperada. Se han creado opiniones divididas; por un lado se hace alusión a la calidad de producción audiovisual y al concepto de originalidad de acuerdo a la fuente de donde fue tomada la idea, mientras que la contraparte defiende el trabajo hecho por los organizadores. Hasta la noche del 6 de septiembre, en la página oficial de Facebook de Expotec, el video contaba con más 20,485 reproducciones y 117 comentarios de ambas posturas; sin embargo, la tarde del 7 de septiembre, el video fue eliminado de la página.

imagen

imagen2

Además de las reacciones en la página oficial de Facebook, este audiovisual se ha hecho viral y ha llegado a otros perfiles como “I ♥ NL” en donde es comparado con el video original y tiene 17,113 reproducciones y 76 likes.

NL

Nueva Prensa solicitó una entrevista a través de la página de Facebook de Expotec para así hablar del trabajo realizado en el video. Los organizadores contestaron que la entrevista se atendería en la oficina del Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras (CARE), sin embargo, no directamente con el Comité Organizador. La entrevista fue redireccionada con Paulina García, responsable del CARE.

“No hay entrevistas con el comité organizador, si quieres explicaciones del video es directamente con ella (Paulina García) Gracias”.

Ante esto, Nueva Prensa se acercó a la oficinas del CARE, donde nuevamente la entrevista fue redireccionada con Mirna Consuelo Del Castillo Castillo, Coordinadora de Liderazgo de Desarrollo Estudiantil.

Desarrollo Estudiantil es el departamento que se encarga de coordinar y supervisar a los grupos estudiantiles. Por lo tanto, se le preguntó a Mirna sobre el papel de Desarrollo Estudiantil en la organización de eventos como Expotec y en la aprobación de contenido.

Mirna mencionó que todo debe de revisarse, sin embargo, desconocía si hubo algún seguimiento para la producción y publicación del video.

“Sí, como tal se le da un seguimiento al evento como a todos. Todo se debe de buscar. Todo se debe revisar. En el sentido por ejemplo de contenidos del evento como sucede con otros eventos, como los congresos, como los foros, etc, etc. No tengo el dato así exacto de quién lo revisó, cuándo lo revisó, a qué hora se revisó, si el póster, etc.”

Por otra parte, se cuestionó si hubo consecuencias institucionales por la publicación del video; quiénes fueron responsables del video, por qué borraron el video del line up. Pero Mirna dijo desconocer los detalles sobre este asunto.

El escándalo que se derivó a raíz de la publicación del video ha dejado varias preguntas sin responder y ha dado mucho qué decir. No es la primera vez que Expotec es criticado, ya que la comunidad estudiantil sigue comparando la calidad actual con sus primeras ediciones.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.