Exhibición sobre Martin Scorsese llegará a Monterrey

0

El 23 de marzo del presente año se inaugurará en el Museo MARCO de Monterrey una exhibición en honor al director Martin Scorsese y su trabajo.

Fuente: Variety

Por María Teresa Alcalá (LCMD) | 13 de Marzo de 2018

Del 23 de marzo al 15 de junio, el museo MARCO será el hogar de más de 400 objetos relacionados con Martin Scorsese: accesorios que formaron parte de sus películas, guiones, vestuarios utilizados por grandes actores como Leonardo DiCaprio y Robert De Niro y fotografías nunca antes vistas estarán al alcance del público. La exhibición estará dividida en categorías y temas recurrentes en las películas de Scorsese.

El favorito de muchos, Martin Scorsese continúa siendo una gran presencia en el cine. Sus películas han logrado trascender los años y son fuente de inspiración para muchos aspirantes cineastas. Es por eso que esta exhibición es muy anticipada por los regiomontanos.

Scorsese, originario de Queens, Nueva York, usó la mafia de sus alrededores como fuente de inspiración, al igual que su familia y vivencias personales desde temprana edad. Ha llegado a ser admirado y reconocido en todo el mundo, además de ser el décimo director con más nominaciones en la historia de los premios Oscar, con ocho nominaciones en tres décadas. En 2007, recibió su primer y, hasta el momento, único Oscar, por su dirección en The Departed. Se espera que la exhibición haga alusión a este logro.

Scorsese es también uno de los fundadores de la World Cinema Foundation, fundación que se dedica a la preservación y apreciación del cine, asegurando su existencia para futuras generaciones.

Entre los trabajos más reconocidos del director se encuentra Mean Streets (1973), la primera película de Scorsese en ser reconocida como una obra maestra del cine. Además, fue la primera película de las nueve en que Robert De Niro y Martin Scorsese han unido sus talentos. Otros trabajos enormemente reconocidos del director son Taxi Driver, Raging Bull, After Hours, Goodfellas, Casino, The Aviator, The Departed, Shutter Island, The Wolf of Wall Street, entre muchos otros.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que Martin Scorsese: La Exposición llega a México, después de visitar ciudades como Nueva York, París, Melbourne y Amsterdam.

Esta exhibición tiene sus orígenes en Berlín, donde fue creada y presentada por Deutsche Kinemathek – Museum für Film und Fernsehen (Cinemateca alemana – Museo de cine y televisión) en el 2013. Este museo se encarga de la preservación y mediación del patrimonio cinematográfico alemán e internacional, así como herencias cinematográficas.

Sin embargo, no es la primera vez que MARCO es la sede de una exhibición en honor a un director de cine. En el 2015, recibió a Stanley Kubrick: La Exposición captando la atención de los regiomontanos. Debido a la positiva respuesta de esta última, MARCO espera cautivar al público el 23 de marzo, fecha en que las puertas de Martin Scorsese: La Exposición serán abiertas.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.