Jueves, 13 de diciembre de 2018

Estadio BBVA ¿Terror para Rayados?

0

Desde la apertura de su estadio en 2015, Rayados ha disputado cuatro finales en total, de las cuales solo ha ganado 1. 

Cortesía: Mario García

Por Mario García (INT) | 2 de Noviembre de 2019

Recientemente, Rayados se ha convertido en un equipo acostumbrado a las desgracias en su nuevo estadio. En Agosto de 2015 todo parecía ser fiesta para unos Rayados que estrenaban casa, pero ahora este inmueble está lleno de recuerdos que preferirían ser olvidados por los aficionados albiazules. Primero, el equipo perdió una final contra el Pachuca en el primer año que el estadio fue abierto, a lo que se añadió también un campeonato de su acérrimo rival la temporada anterior. Esta final quedó marcada por el número de fallas de Rayados, pero sobre todo por el gol al final del partido, el tan famoso “92:43”.

El año siguiente, los aficionados Rayados recibieron a los Tigres en Liguilla en cuartos de final; fueron derrotados 2-0 en el partido y 6-1 en el global. Después de esa temporada, Rayados respondió ante su afición con una temporada de ensueño, con un equipo que llegó a la primera final entre regios e ilusionó a más de un aficionado Rayado. En una final donde Rayados era sumo favorito por cerrar en casa, fue de nuevo absolutamente derrotado por Tigres. Ese mismo año compensaron su derrota con un triunfo en la Copa contra el Pachuca, pero no no fue suficiente para sanar la derrota propinada por los Tigres.

En la temporada actual, con una derrota ante el Cruz Azul en la Copa, de nuevo en una final, la pregunta en la menta de todos los aficionados es: ¿el estadio está maldito o es esto una señal de los que Rayados deben volver a formar un equipo para ganar campeonatos?

Junto con estas 3 finales perdidas en el Estadio, Rayados se convierte en uno de los equipos que más ha quedado subcampeón de la Liga, teniendo subcampeonatos contra Atlante, Toluca, Pumas, Santos, Pachuca, y Tigres, para un total de 6 sucampeonatos en Liga y 3 en Copa a lo largo de los años 1963-1964 y 1968-1969.

 

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.