Entre ovaciones, llantos y sorpresas, Aldo de Nigris se despide del fútbol

0

El delantero Rayado jugó su último partido entre ex compañeros y jugadores importantes del balompié mexicano.

Fuente: Mediotiempo

Por Juan Hernández (LRI)

Este sábado fue la despedida del reconocido exjugador Aldo de Nigris. Iniciando su carrera en Tigres y consolidándose en el equipo de Monterrey, el delantero tuvo una gran despedida en el estadio BBVA Bancomer con el equipo con el que ganó todo.

Con el equipo de Monterrey, De Nigris consiguió 5 títulos, de los cuales dos fueron de liga y tres del torneo de CONCACAF. También fue durante su etapa con “La Pandilla” donde fue convocado por primera vez a la Selección Mexicana y fue con Rayados con quien consiguió participar en el Mundial de Clubes.

El partido de despedida era la ocasión para aplaudirle al delantero todos los logros que consiguió con el equipo, y agradecerle por los 78 goles que anotó con la camiseta rayada. De Nigris disputaría este histórico partido junto a sus excompañeros de equipo y jugadores que dejaron marca en el fútbol mexicano.

Los equipos que se enfrentarían se dividirían en Campeones Rayados, quienes portarían el número 9 junto con De Nigris, y los Amigos de Aldo con el número 11 en la camiseta. Aldo jugaría y se enfrentaría con jugadores como Humberto Suazo, Kikín Fonseca, Cuauhtémoc Blanco, el “Abuelo” Cruz, “Guille” Franco, Héctor Mancilla, Bahía, Omar Bravo, Duilio Davino, entre varios más.

El resultado del partido era lo de menos, pero igual tuvo sus momentos para recordar. De Nigris asistiría a Guillermo Franco para anotar el primero del partido. El primer momento importante de la noche fue el festejo del primer tanto, pues celebraron abrazados los cuatro goleadores rayados: Suazo, de Nigris, Franco y Bahía.

La histórica dupla Suazo-De Nigris se haría presente en el partido al vencer a Alberto Aguilar para el 2-0. Además de ver jugadas de estos dos delanteros, era de notar las jugadas que el “Chupete” hacía con Franco, pues parecían que llevaban años jugando juntos.

El 2-1 cayó al 43’ por parte de Braulio Luna, y el 2-2 caería con un disparo al ángulo por parte del “Ruso” Peña, quien fue abucheado por su trayectoria como Tigre. Al 59’ la afición ovacionó a “Guille” al salir de la cancha. El “Abuelo” Cruz solo duró 10 minutos en el terreno de juego.

El 3-2 lo anotaría el mismo De Nigris al cobrar un penal y el 4-2 vendría por anotación de Sergio Pérez. Suazo abandonó el terreno de juego al 85’, también entre ovaciones y al 89’ llegaría el momento más emotivo de la noche.

El último cambio se daría al 89’ previo a cobrar otra pena máxima. Sin embargo, no sería un jugador de renombre el que entraría, sino el mismo hijo del delantero rayado, Aldo Patricio De Nigris. Sería él quien se encargaría de ejecutar el penal, anotarlo y celebrar de una manera muy emotiva para Aldo. Después de anotar el gol, Aldo Patricio corrió hacia un banderín de esquina, en el cual festejó como el difunto hermano de su padre, Toño de Nigris.

El partido terminaría con llantos del delantero, y con aplausos y ovaciones de toda la afición rayada. Sin duda fue una noche que el delantero llevará en su corazón por el resto de su vida.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.