Martes, 18 de septiembre de 2018

‘Encendido Azul’ ilumina edificios del Tec de Monterrey

0

En marco del 75 Aniversario de la Institución, la comunidad Tec presencia en la Explanada de Rectoría el banderazo inicial de los festejos estudiantiles.

Fuente: Tec de Monterrey

Por Erick Gil (LIN) | 5 de septiembre de 2018

Llegaban las 21:00 horas del martes 4 de septiembre cuando la Explanada de Rectoría se encontraba abarrotada por estudiantes, profesores, directivos y  miembros de la comunidad Tec en general, para presenciar lo que sería el inicio de las 75 horas del festejo de los 75 años desde la fundación del ITESM.

El festejo organizado por la Federación de Estudiantes (FETEC) se vio encabezada por el Vicepresidente de la Región Norte, Victor Gutiérrez Aladro, quien fue el encargado de oprimir el botón para iluminar los edificios del campus. Además, Gutiérrez Aladro aseguró que los eventos que se realizarán estos tres días: “nos llevarán a través de las historias del Tec en estos 75 años“.

Para finalizar el festejo de arranque del 75 aniversario, las canciones ‘Bésame mucho’, ‘Corazón partido’ y ‘Tú sí sabes quererme’ fueron interpretadas por la alumna Flor Ramírez.

Fuente: Tec de Monterrey

El color azul que hoy en día forma parte de la identidad Tec y que durante estas noches dará vida a los edificios de Campus Monterrey, se remonta al año 1945, cuando el equipo de fútbol americano de la universidad estaba por disputar su primer ‘Clásico Estudiantil’ frente a los ‘Auténticos Tigres de la UANL. Tras un consenso entre los jugadores, se decidió que en su uniforme portarían el color al que hoy denominamos ‘azul Tec’ con detalles en blanco, para así escribir una de las primeras ‘Historias Azules’ de la historia.

La agenda de festejos para esta semana incluye: ‘La noche de 1943’, ‘A celebrar el 5 de septiembre’, el ‘Festejo Borrego’ y los tradicionales chilaquiles el 6 de septiembre, ambos en el Jardín de las Carreras.

Para el 7 de septiembre se tiene programado el evento ‘Viernes Azul’, donde un concierto en el Centro Deportivo Borregos reunirá a Piso 21, Marcos Menchaca y Lucah.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.